0
Shares
Martes, 25 de Septiembre de 2018 | San Juan
0
Shares

Banner depo

Básquet

Es el invencible Jáchal BC

De la mano de Claudio Manrique Jáchal basquetbol Club sigue reinando en la provincia. Se quedó con el Top 4, ganó la primera fase del torneo local y ahora jugará el Pre Federal. Una hegemonía que no pare hace un par  de años.


Lo que juega en San Juan lo gana en los dos últimos años. Tuvo un pequeño intervalo pero está claro que el gran ganador de la década en San Juan es sin dudas el Jáchal Basquetbol club. Su predominio que comenzó a sentirse  en primera división en las ultimas temporadas ya se hizo sentir en algunas categorías de las divisiones inferiores.Está claro que la llegada de Claudio Manrique le cambió la cabeza a los jachalleros. Su aporte en lo técnico y en lo táctico sirvió para encarrilar el tren que ya venía marchando por la vía correcta.En el día del trabajador, Claudio desde la casa de sus padres contó su nuevo título conseguido el domingo  pasado en el Top 4. “Nosotros salimos a ganar todo lo que jugamos. Nos preparamos en la semana para mejorar cada día. El Top 4 era nuestra meta por estos días y ahora nos abocamos de lleno al torneo y su segunda fase. El esfuerzo que hacen cada uno de los chicos es muy importante y cuando podemos jugar en el estadio nos motivamos el doble. Por eso creo que las cosas en la final nos salieron tan bien como esperábamos” comenzó diciendo el Gallo Claudio mientras observaba como su hermano Carlos preparaba el asado.Claudio se tomó un par de días para estar cerca de su familia después de festejar el triunfo en la final del clasificatorio al Pre Federal. “Pudimos hacer prevalecer nuestro juego y en el tercer cuarto logramos sacar la diferencia tranquilizadora” remarcó el capitán del Jáchal BC.Ahora el conjunto norteño tiene la  posibilidad de jugar el Pre Federal, torneo que reúne a los dos mejores de Mendoza, San Luis, La Rioja y Catamarca. Dos de estos 8 equipos quedarán clasificados para el Torneo Federal, aunque desde la realidad el conjunto jachallero estaría  invitado de nuevo para jugar en este segundo semestre del 2018.Por ahora en San Juan no le ha podido ganar en primera división mas que Estrella hace dos semanas por una de las fechas del Torneo Rodolfo Lanteri. Pero esa gota de agua no es nada en medio de todo lo que ha conseguido sumar en el último tiempo y lo que se ha propuesto para lo que viene es mucho más exigente.



Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares