0
Shares
Lunes, 10 de Diciembre de 2018 | San Juan
0
Shares

Banner depo

A un día

Es difícil olvidar el pasado

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
Fotografia: Gentileza Olé

Las horas previas al clásico argentino se viven en Madrid con mucha paz, con hinchas argentinos mezclados y con un clima que va intentando parecerse al que debiera ser un clima de River y Boca.

Viernes, 07 Diciembre 2018 21:24

 

Es una mancha que no se borra. Pero no es como la del descenso. Esta, es mas grave y no solo le cabe a River. Es al fútbol argentino. Porque en la Argentina quedó demostrado hace 15 días, que los violentos mandan en el fútbol porque los dejan, porque hoy son los dueños del show y ellos, cuando se les antoja lo paran al espectáculo. Pasó con los hinchas de River, pero un par de días antes a eso pasó con All Boys un club de la B. Pasa en el resto del país y en San Juan también.Es una mancha que no se borra. Pero no es como la del descenso. Esta, es mas grave y no solo le cabe a River. Es al fútbol argentino. Porque en la Argentina quedó demostrado hace 15 días, que los violentos mandan en el fútbol porque los dejan, porque hoy son los dueños del show y ellos, cuando se les antoja lo paran al espectáculo. Pasó con los hinchas de River, pero un par de días antes a eso pasó con All Boys un club de la B. Pasa en el resto del país y en San Juan también.No estoy de acuerdo que la final se juegue en España. Pero en el Monumental me quedaban dudas de que se pudiera dar un marco acorde a una final. No por los jugadores. No por los técnicos. No por los hinchas verdaderos, sino por los violentos, los malos perdedores. Por que si River le ganaba en el Monumental a Boca no pasaba nada. Pero ¿Si pasaba al revés? Quien garantiza  que esos  violentos, que se creen dueños no ingresarían a la cancha.La final frustrada ya pasó y está será la quinta oportunidad para imaginar una final a puro fútbol y con la pasión de los argentinos, aunque lejos de nuestro país. Los violentos y cabecillas  no los han dejado llegar todavía, por eso hoy la convivencia en Madrid de argentinos millonarios y xeneizes es buena. Es quizás una señal de que todo no está perdido. Pero, solo es mas una  expresión de deseo, que de realidad. Aún no entendemos como una final de América se juega en Europa. En realidad si tiene explicación y es muy sencilla: Euros. La plata mueve al mundo y la CONMEBOL se aprovechó de  nuestros errores y sacó una buena tajada de provecho económico, cargando sus arcas con dinero fresco y genuino.La fría Madrid de estos días se verá convulsionada por un clásico que es nuestro pero que disfrutan en Europa. Que la buena onda entre hinchas argentinos de River y Boca se siga dando, en las próximas 24 horas, en las 48 y en las restantes para que empecemos a curar una herida muy profunda.

 

 

Visto 212 veces

Canal 35 EN VIVO

delbon

Videos 1ºDivision

movistar291118

autocar

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares