A+ R A-
16 Octubre 2018
Martes, 16 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

LAURA VERA- AMAS DE CASA

“Es bueno que el Estado responda, pero las empresas deben hacerse cargo”

Marcha por las calles céntricas y presentación de “petición colectiva” para la derogación del decreto 20/2018 de la Secretaria de Energía. Marcha por las calles céntricas y presentación de “petición colectiva” para la derogación del decreto 20/2018 de la Secretaria de Energía.

Tras conocerse la decisión del Gobierno Nacional, sobre derogar la resolución que había emitido la Secretaria de Energía de la Nación en el pago compensatorio en 24 cuotas, para las empresas distribuidoras de gas, Amas de Casa celebró la medida, pero fue crítica con las empresas distribuidoras del servicio de gas de red.

Miércoles, 10 Octubre 2018 21:59


“Nos parece una medida acertada hasta cierto grado, porque la descarga no va a los usuarios y el Gobierno da una respuesta. Pero en realidad la empresa debería hacerse cargo”, advirtió Laura Vera, titular de Amas de Casa. “En cualquier actividad, los empresarios que toman un negocio, adquieren el riesgo de poder ganar o perder con la inversión que realizan, por lo que las empresas distribuidoras, en este caso, deberían hacerse cargo de este riesgo que tomaron”, acotó la dirigente, que en horas de la mañana había liderado una marcha por las calles céntricas en reclamo del “pago compensatorio”. “Estamos contentos porque logramos que el objetivo principal que perseguíamos, que era que los usuarios no paguen el costo extra que pretendían, se logró”, dijo. “De todas maneras, el Estado deberá evaluar el costo que las empresas deben afrontar, de aquí en más”, explicó Vera. La determinación del pago extra en 24 cuotas, como compensación a las empresas distribuidoras de gas por la devaluación, generó un sin fin de críticas al Gobierno de Mauricio Macri e incluso llevó a que las organizaciones sociales y las Defensorías del Pueblo de las provincias elevaran escritos y amparos ante la justicia, para detener la medida que fue publicada en el Boletín Oficial. “Era previsible, que se frenara, porque estaba generando un problema muy grande en todo el país. Si la determinación era seguir, la verdad que era muy complicado desde lo social, por lo que ahora están actuando con un poco más de cautela (por el gabinete nacional)”, manifestó Vera, quien señaló que al momento en que se dio a conocer la resolución de la Secretaria de Energía el pasado viernes, en lo personal “no podía creer, me parecía inverosímil una medida de estas características”. “La organización popular está cada vez más firme y consolidándose cada vez más, ante estas medidas nacionales”, sostuvo la dirigente. En tanto la Asociación en conjunto con la CTA Autónoma, ATE y Asprosa, entre otras entidades, presentaron una “petición colectiva” ante la Defensoría del Pueblo de la Nación para acompañar el reclamo nacional en la solicitud de derogar la determinación del “pago extra” para todos los usuarios de la provincia de San Juan. El escrito fue realizado con la asistencia legal del Dr. Eduardo López Mengual, quien acompañó a los dirigente sociales. Vera remarcó la importancia de la movilización de población y el rápido accionar de las organizaciones sociales para detener el decreto. “La movilización social y la organización que hoy hay con respecto a medidas que van en detrimento de las economías familiares, dan estos resultados”, dijo. Tras las presentaciones, las organizaciones realizaron una marcha por las calles céntricas.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares