A+ R A-
18 Julio 2018
Miercoles, 18 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Edición bicentenario

Ernestina Pais, confirmada para el Cruce de Los Andes 2017

Según la organización, en los próximos días se sumaría al contingente el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

Sábado, 14 Enero 2017 13:05

Para la 12º edición del Cruce de los Andes sanmartiniano que organiza el Gobierno de San Juan confirmó su presencia la ex conductora de CQC, Ernestina Pais.
Será una de las figuras que se subirá a una mula para encarar el desafío al que ya algunos famosos se animaron, entre ellos Juan Palomino y Pepe Monje, éste último en varias oportunidades.
La conductora confirmó su presencia para el Cruce edición Bicentenario en las últimas horas a la organización y será integrante de los aproximadamente 200 expedicionarios.
Ernestina Pais visitó la provincia el año pasado cuando condujo “Un sol para los chicos – San Juan”, el evento que organiza Canal 13 de Capital Federal todos los años a los que el Gobierno provincial se sumó realizando un espectáculo y una importante donación para Unicef, los receptores de toda la colaboración.
En el marco político, desde la organización confirmaron que podría sumarse en los próximos días el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.
Los actos preliminares al Cruce comenzarán el viernes 27 de enero a las 10.30 con el cambio de guardia de la bandera del ejército de los Andes “Juan Manuel Cabot” en la Plaza Seca del Centro Cívico, la presentación de los expedicionarios y una conferencia de prensa.
A su vez, todos los expedicionarios que llegarán a San Juan estarán alojados en el Hotel “Aire Andino”. Según el cronograma de actividades, el  sábado 28 estarán libres y al día siguiente, cerca del mediodía, el grupo partirá a la ciudad de Barreal donde pasarán la noche.
Según datos brindados por la organización, habrá aproximadamente 130 civiles, más Gendarmería y Ejército. Además, unas 60 personas serán las relacionados con medios de comunicación internacionales y nacionales. Este Cruce tendrá la mayor participación de mujeres con 18 participantes.
Un dato color indica que en esta edición, los encargados de “animar” al grupo en los momentos de descanso serán “los payagauchos”, payadores de la federación gaucha sanjuanina.
El Gobierno de San Juan proveerá el bolsón porta equipo, alforjas y una campera alusiva al Cruce para los participantes. Además, tres médicos formarán parte de la expedición para evitar cualquier contingencia. Ellos son Sonia Sánchez, Matías Espejo y Sebastián Carbajal.
La noche del domingo 29, el grupo estará hospedado en la localidad de Barreal en una cuadra del Destacamento de Gendarmería en camas cuchetas para comenzar el recorridos a caballo o mula al día siguiente desde la estancia Los Manantiales hasta el refugio Las Frías. Al día siguiente, el grupo partirá hasta el refugio Ingeniero Sardina, ubicado en Patos Sur. Tras un día de descanso, llegarán hasta el límite con Chile en el Paso Valle Hermoso para luego emprender el regreso.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares