A+ R A-
17 Octubre 2017
Miercoles, 18 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Nuestra Señora de Andacollo

Entronizan reliquia de San Juan Pablo II

El acto se llevará a cabo hoy a partir de las 20.00 luego de una procesión que se hará desde calle Mendoza a la Parroquia de Nuestra Señora de Andacollo.

Martes, 10 Octubre 2017 16:37

 

A partir de las 19.00 se desarrollará una procesión desde Calle Mendoza y Boulevard Sarmiento hasta la Parroquia de Andacollo, donde luego se entronizará una reliquia de primer grado - una gota de sangre- de San Juan Palo II. Esta es la segunda reliquia del santo que se encuentra en San Juan.
La comunidad religiosa de la Parroquia de Andacollo, se encuentra movilizada por lo que acontecerá esta noche, cuando se haga la entronización de la reliquia de San Juan Pablo II en el templo ubicado en España y Boulevard Sarmiento. Vale marcar que el vice patrono de la comunidad es San Juan Pablo II y este nombramiento se dio cuando el actual santo fue beatificado.
Al dar detalles sobre lo que acontecerá, el Padre Jorge Ariza, cura párroco del lugar, afirmó que “cuando hablamos de la reliquia nos referimos a un resto del cuerpo del santo”. De hecho existen reliquias de distinto grado pero “la más importante es la de primer grado porque son una partecita de su cuerpo, en este caso una gota de sangre”. Esta gota fue enviada desde Polonia, por gestiones que hizo el Arzobispo Jorge Lozano. “El se contacto con el cardenal de Kracovia, que fue el secretario de Juan Pablo y nos enviaron esa reliquia, que va a ser expuesta en la parroquia en forma permanente”. Esto ocurrió en persona cuando Monseñor Lozano fue a recibir el Palio Episcopal a Roma. “La respuesta la recibimos a los 15 días y llegó la reliquia el 22 de septiembre, un mes antes de la fiesta de San Juan Pablo”, detalló el padre Ariza.
Sobre el acto que se realizará hoy afirmó que “se hará la oración y la entronización de la reliquia en el templo”.
Se debe contar que en la Catedral de San Juan hay una reliquia del Santo, pero es de segundo grado. De hecho es una partecita de la sotana que utilizaba, en una estampa.
Cuando habla de la importancia del acto “es la devoción, con una imagen pastoral de muchos años”. Además de que el Colegio de la parroquia, lleva el nombre de Juan Pablo II.
El padre Jorge Ariza, al hablar de San Juan Pablo II sostiene que “de cualquier tema que se quiera hablar o reflexionar u obtener una orientación están en los escritos de San Juan Pablo II. Si es de los niños, los jóvenes, la drogadicción, el matrimonio, la familia, el amor, la perseverancia, siempre se van a encontrar reflexiones”.
En ese sentido el religioso explica que “fueron muchos los años de pontificado de Juan Pablo y orientó a la Iglesia Universal en todos los temas”.
A esto se le tiene que sumar que como Papa, Juan Pablo II tuvo más de 100 viajes por el mundo. Lo que lo llevó a conocer la problemática de cada confín del planeta. “Esto lo llevó a tener una visión del mundo entero”, detalla el padre Ariza.
En su vida pastoral, tuvo mucha llegada a los jóvenes, de hecho fue el creador de las jornadas internacionales. “Esto se ve reflejado en el interés que tienen los jóvenes de la parroquia y el colegio”. “Este es un acercamiento muy grande y los jóvenes lo ven como un gran maestro y padre espiritual”.
Cuando habla desde su posición de cura párroco, el padre Ariza afirma que “es un gesto muy lindo poder tener un pedacito de su cuerpo al lado nuestro”.
A su vez, el padre Ariza, contó que “en el colegio, los chicos están trabajando desde hace rato, más de un mes para este acontecimiento, han realizado actividades extras como carteles, visitar escuelas, ir a los colegios, ir a la peatonal a entregar panfletos, sobre este acontecimiento”.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares

flagrancia 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares