A+ R A-
21 Agosto 2018
Martes, 21 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Defraudaciones y Estafas

Entregó 380 mil pesos por un terreno y no se lo entregaron

El damnificado es un hombre oriundo de Córdoba y su intención era comprar un lote en San Juan para venirse a vivir. Dos personas fueron detenidas, pero el dinero no apareció.

Martes, 07 Marzo 2017 20:27

 

Dos hábiles estafadores fueron detenidos en la mañana de ayer, por parte del personal de la División Defraudaciones y Estafas, tras ser autores de un engaño por la venta de un terreno en el loteo Palmares del Cerro, cuyo valor era de 1.400.000 pesos y ubicado en calle Meglioli y entre calles 4 y 5, en el departamento Rawson. Quién descubrió la maniobra fue el mismo interesado en comprar el lote de apellido Cortéz Alcaráz, oriundo de Córdoba, quien pretendía comprar un terreno en San Juan para venirse a vivir a la provincia. Para asegurarse del inmueble este hombre entregó como seña 200.000 pesos en efectivo y un terreno valuado en cerca de 180.000 pesos.
La operación se concretó a mediados de febrero cuando Cortéz Alcaráz le entregó el dinero a los supuestos encargados de vender los terrenos identificados por la Policía como Ariel Genout (40) y Abel Olivares (43), propietario de la firma Luan S.A., dijeron las fuentes.
Cuando los sujetos le pidieron otros 200.000 pesos más, Cortéz Alcaráz pidió un informe catastral en la Dirección General de Rentas y allí descubrió que el mismo figuraba a nombre de otra personas a quien tambipen, al parecer habían engañado, por lo que decidió radicar la denuncia en la División Defraudaciones Estafas al mando del comisario Jofré, la principal Llanos y el oficial Illanes, dijeron las fuentes.
El primero de los nombrados (Genout) fue detenido en el barrio Altos de Natania donde los investigadores secuestraron documentación y equipos informáticos, mientras que Olivares fue detenido tras una corta persecución en calle Sargento Cabral y Matías Zavalla, ya que cuando los policías llegaron a su casa del barrio La Acacias, intentó darse a la fuga en un camioneta Ford. Allí también los investigadores lograron el secuestro de diferente tipo de material como documentación y otros equipos informáticos, dijeron las fuentes. Los sujetos quedaron alojados en la División Delitos en la Central de Policía.
Desde la Policía piden si otra persona fue embaucada por estos sujetos que denuncie la maniobra.

0
Shares
Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

DIARIO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares