A+ R A-
24 Octubre 2017
Martes, 24 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

caja de acción social

Entregaron premios de cupones no ganadores

Los afortunados recibieron una cocina de 6 hornalas, un aire acondicionado y una PC. Una escuela de Calingasta también fue beneficiada con varios premios.

Martes, 26 Septiembre 2017 18:11

 

Ayer a la mañana en la Caja de Acción Social se realizó la entrega de premios correspondientes al sorteo especial denominado “Cupones no premiados” y “Cruzada solidaria” del mes pasado.
Alberto Iñón se adjudicó el primer premio, una cocina de 6 hornallas. El segundo premio fue para Roberto Alaniz, un aire acondicionado mientras que Fabián Páez ganó una PC All in one.
En cuanto a la Cruzada solidaria, la escuela Benito Juárez de la localidad de Puchuzum en Calingasta que cuenta con una matrícula de 30 alumnos se adjudicó un proyector LED y una PC de escritorio, monitor 19”.
Según destacó el presidente de la Caja, Guillermo Ruiz Alvarez, la empresa Telekino se sumó a la Cruzada contribuyendo con un TV full HD Led de 42”.
La nueva dirección de correo electrónico para participar en los sorteos de la Cruzada solidaria, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Nuevo sorteo
El próximo sorteo será este sábado desde las 17.30 en la sala de sorteos de la Caja. Se entregará un freezer, un equipo de música, y una notebook. También se realizará el sorteo de la Cruzada Solidaria cuyos premios serán una PC y una PC All in one.
“La cantidad de participantes se incrementa mes a mes según los premios, tratamos de que los interesados guarden los cupones para evitar el juego clandestino y para fin de año está previsto el sorteo de premios muy importantes”, destacó la gerenta de préstamos de la Caja, Claudia López.

Contra la ludopatía

En relación al incremento estadístico de ludopatía en diferentes grupos etáreos de la provincia, Ruiz Alvarez señaló que “hace 4 años estamos trabajando en la Caja a través del programa de Juego Responsable. En dos jornadas se ha abordado el tema con profesionales del área y con psicólogos, psiquiatras, el Colegio de psicólogos y especialistas en el tema para todo público”.
La oficina de juego responsable está integrada por una psicóloga y a través de la web www.cas.gov.ar hay un custionario para aquellas personas que consideren que tienen algún inconveniente.
Además, la Caja tiene una ficha de autoexclusión en la cual las personas que se consideren con ese problema, voluntariamente deben acercarse a la institución. Luego se realiza una entrevista con la psicóloga y si está de acuerdo firma la ficha junto a un acompañante y se le prohíbe la entrada a los casinos de toda la provincia.
También hay un convenio junto a Salud Pública donde se deriva al Centro por la Vida donde hay profesionales idóneos que atienden en forma ambulatoria y se los acompaña.
“No es un porcentaje tan elevado de acuerdo al grupo etáreo quienes se acercan a la institución pero el Estado debe regularlo”, destacó Ruiz Alvarez.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares