A+ R A-
17 Julio 2018
Martes, 17 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Equipadas

Entregaron diez movilidades para hospitales y centros de Salud de zonas alejadas

La ministra Alejandra Venerando haciendo uso de la palabra ante el gobernador y gran parte del gabinete . La ministra Alejandra Venerando haciendo uso de la palabra ante el gobernador y gran parte del gabinete .

El Gobierno de la Provincia entregó diez movilidades entre ambulancias, camionetas y utilitarios que serán destinadas hospitales y centros de salud alejados de la capital. (GALERIA DE IMAGENES)

Lunes, 12 Marzo 2018 16:31

 

En los jardines de Casa de Gobierno, el primer mandatario provincial Sergio Uñac, acompañado por la ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, hicieron entrega de diez movilidades para hospitales y centros de salud. Se trata de ambulancias, camionetas 4x4, utilitarios y camionetas doble cabina.

Las movilidades cumplirán funciones en lugares alejados de la capital provincial y se busca en el caso de las ambulancias cubrir zonas de difícil acceso. Todas las unidades cuentan con equipos de última generación.

La ministra de Salud, Alejandra Venerando destacó que "con la incorporación de estas movilidades se mejorará la atención en las áreas periféricas. Las 4x4 permitirán llevar asistencia a a zonas de difícil accesibilidad por las condiciones geográficas, en tanto las camionetas doble cabina y los utilitarios facilitarán el trabajo conjunto con los jefes de zona y directores de hospitales para el traslado de personal y recursos materiales que se necesiten".

Por su parte, el gobernador Uñac resaltó que la inversión, concretada con fondos provinciales, permitirá ampliar los servicios de salud y avanzar hacia una descentralización de los mismos.

"La atención primaria en las zonas alejadas es vital para sus habitantes pero también lo es para que los grandes nosocomios puedan trabajar de una mejor manera. Felicitó la tarea que lleva adelante la ministra de Salud junto a su equipo de trabajo. Hay un desafío por delante y es que la salud se brinde de la mejor manera llevando adelante una convocatoria a todos quienes son los protagonistas principales del servicio de salud", aseguró el mandatario provincial.

Uñac destacó el trabajo en conjunto con los intendente de las comunas alejadas, lo cual posibilita que la salud llegue hasta los lugares más recónditos de la provincia.

Por último, el gobernador destacó que "este tipo de iniciativas se puede llevar adelante gracias al pago de impuestos por parte de los sanjuaninos. Buscamos atender las necesidades básicas de nuestros comprovincianos", señaló.

Las instituciones que recibieron su movilidad son las siguientes:

Hospital Dr. César Aguilar, de Caucete (una ambulancia)

Hospital Dr. Alejandro Albarracin, de Valle Fértil (una ambulancia)

Hospital Dr. Aldo Cantoni, de Calingasta (una ambulancia)

Programa Provincial de Control de Vectores (una camioneta Chevrolet S 10)

Microhospital de San Martín (una camioneta Toyota cabina simple)

Hospital Dr. Ventura Lloveras, de Media Agua (una camioneta Toyota doble cabina)

Servicio de Nutrición (un utilitario Berlingo)

Centro de Salud Báez Laspiur, de Chimbas (un utilitario Berlingo)

Zona Sanitaria V (un utilitario Berlingo)

Puesto Sanitario Santa Rosa, de 25 de Mayo (una camioneta Ford 4x4)

raulf

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares