A+ R A-
19 Octubre 2017
Jueves, 19 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Fondo, seguros y leyes

Entregaron beneficios al sector productivo

Se trata de asistencia financiera y de respaldo que permite al Estado estar presente en cada paso de la cadena productiva.

Martes, 06 Octubre 2015 21:39

 

Un paquete de nuevos beneficios para productores se entregaron en la mañana de ayer en Casa de Gobierno. Se trata de distintos aportes que ofrece el Ministerio de la producción a las empresas para estar presente y acompañando en cada una de los pasos de la cadena productiva. Además se firmaron convenios.
En primer lugar, el ministro de la Producción, Marcelo Alós anunció un nuevo fondo rotatorio por $2.000.000. En el mismo, se le otorga hasta 200 mil pesos a cada bodega, para llevar a cabo el fraccionamiento de vinos de media y alta gama en envases novedosos bag in box que tendrá ventajas en cuanto a la logística de ventas y el consumo de manera fraccionada manteniendo las características del producto.“Esto es apostar a nuevas alternativas de fraccionamiento y apoyar en un punto a la cadena para que se pueda vender más”, dijo Alós. Asimismo, se refirió al proyecto de ley que el Ejecutivo envió a la Legislatura para ampliar los beneficios de la ley de fraccionamiento en origen que hoy está vigente. “Hemos mantenido los beneficios de crédito fiscal para aquellas bodegas que hoy lo tienen y que son las que fraccionan más de 10 millones de litros anuales, vamos a dar la posibilidad de un beneficio superior para los que fraccionan menos de 10 millones de litros, arrancado con $1 de litro hasta 100 mil pesos; 50 centavos de pesos por litro para los que fraccionan más de 100 mil y hasta 1 millón y desde 1 millón hasta 5 millones, vamos a otorgar 20 centavos y 10 centavos para los que fraccionan desde los 5 millones hasta los 10 millones anuales”, explicó el Ministro.
Por otro lado, Alós recordó además que desde el 15 de septiembre los productores de hasta seis hectáreas hortícolas, olivícolas y viñateros están cubiertos con un seguro contra heladas y granizo. “Esta es la séptima vez que el Estado provincial pone a disposición de los productores esta cobertura, este año tienen algunos beneficios más como por ejemplo que empieza a correr el seguro a partir de un 35% de daño (antes era a partir de un 50% de daño) y la posibilidad de que los productores de más de seis hectáreas también se aseguren, hasta dos hectáreas el Estado contribuirá con un 60% del costo del seguro, con un subsidio estatal, el otro 40% lo tiene que poner el productor. Con esta base que le damos a la compañía seguramente el costo de asegurarse será mucho más barato que si van solos y no en el marco de esta póliza”, añadió el titular de Producción. Con ello, el Gobierno está asegurando más de 12.000 mil productores (entre el tramo gratis y optativo) por más de $87.000.000 millones de pesos.
En otro orden, en el marco del fideicomiso de impulso a la inversión privada de la provincia se creó la línea de crédito destinada a brindar asistencia financiera para el uso eficiente del agua, dicha línea de crédito brinda asistencia a productores para adquisición e instalación de sistemas de riego y para reparación de pozos de agua destinados a riego agrícola. “Ya llevamos 1.500 hectáreas financiadas con este esquema para que incorporen tecnología de riego”, detalló Marcelo Alós. En tal sentido se entregaron certificados de aprobación de créditos por un monto total de 1.084.277 pesos.
Además de este fideicomiso el Ministerio de la Producción utiliza un instrumento nacional como son los aportes no reintegrables que pone a disposición de la Provincia el PROSAP. En este caso, se entregaron siete cheques, pero hay un programa con 150 productores, con la entrega de aportes no reintegrables por casi 9 millones de pesos, en los últimos cuatro años, que involucran una inversión de un poco más de $30 millones.
Para los productores de uvas en fresco, con 20.000.000 millones de pesos aportados por la Agencia San Juan de Desarrollo de Inversiones se creó este fondo rotatorio para la asistencia a exportadores. Actualmente hay 12 empresas exportadoras de San Juan, en proceso de presentación.
En tanto, el INV dio inicio al proceso de licitación para la compra de un equipo de control varietal por un valor de 1 millón de pesos. Esto significa más control pero además mayor genuinidad del vino para los argentinos. La próxima etapa incluirá la instalación de un equipo de control de agua exógena en la misma provincia.
Por último se firmó un convenio para la implementación de acciones conjuntas para la difusión del consumo responsable de vino, entre el Gobierno de San Juan, el INV y la Cámara de Bodegueros.






0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares

flagrancia 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares