A+ R A-
17 Diciembre 2017
Domingo, 17 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

IPV

Entregaron 322 viviendas en Rawson y Pocito

Las 322 familias de Rawson y Pocito recibieron de manos de las autoridades del Gobierno provincial y nacional las llaves de su casa. Las 322 familias de Rawson y Pocito recibieron de manos de las autoridades del Gobierno provincial y nacional las llaves de su casa.

Los barrios Pocito Conjuntos 3 y 4 y Textiles fueron inaugurados en un acto presidido por el gobernador Sergio Uñac y el subsecretario del Interior de la Nación.

Miércoles, 04 Octubre 2017 22:59

 

A pesar de las condiciones climáticas que impuso el viento zonda, se llevaron adelante dos entregas de viviendas programadas durante la jornada de ayer, en Rawson y Pocito, y unas 322 familias cumplieron el sueño de tener las llaves de la casa propia en sus manos.
En primera instancia, en el territorio rawsino, fueron 118 las familias trabajadoras de la actividad textil que conocieron sus viviendas, ubicadas en el denominado Barrio Textiles. Es por ello que en el acto de entrega, además de contar con la presencia del gobernador de la Provincia, Sergio Uñac, y el subsecretario del Ministerio del Interior de la Nación, Juan Carlos Morán, también estuvo presente el secretario general del Sindicato Textil, Hugo Benítez.
Con las intenciones de destacar el trabajo en conjunto entre los trabajadores, los gremios y el Estado, el primer mandatario señaló el esfuerzo de todos para concretar proyectos como el de una vivienda digna y agregó: “Me pone muy contento de entregar estas casas para la familia textil de la provincia, para trabajadores que están vinculados a esa actividad económica que es importante para San Juan”.
En segundo orden, aunque no menor, se procedió con la entrega de dos barrios más en el departamento de Pocito. En esta oportunidad, fueron 86 los grupos familiares que alcanzaron el sueño de la casa propia. Allí, Uñac elevó la tarea del Instituto Provincial de la Vivienda, que tiene en ejecución la construcción de 6 mil viviendas, distribuidas en todo el territorio sanjuanino; como así también destacó la fuente de trabajo que ello representa.
“El agradecimiento es para el IPV que hoy nos permiten tener 6 mil viviendas en construcción y que no sólo nos predispone a soñar que más familias tengan su casa propia, sino que también haya más familias vinculadas a la construcción, que tienen trabajo digno con esta actividad”, manifestó, tras reconocer que existe un alto déficit habitacional en San Juan y en el país, por lo que amplió: “Uno de los problemas vitales, con seguridad, es el déficit de vivienda y por ello estamos trabajando fuertemente para achicarlo”.
Por su parte, el funcionario de la Nación se refirió al futuro de los beneficiarios y expresó: “Lo importante de estas entregas es lo que va a venir, es la construcción propia que hará cada familia en su nuevo hogar. El Papa Francisco dice: tener una casa, tener a dónde ir es constituir un hogar y si se tiene eso es una bendición. Por eso celebro que todos podamos colaborar para que este hecho y otro más se concreten”.

En noviembre inauguran el nuevo edificio de Obra Social Provincia
El ministro de Salud Pública, Dr. Cástor Sánchez Hidalgo recorrió ayer las instalaciones del nuevo edificio de la Obra Social Provincia, de casi 9.000 metros cuadrados de superficie y cuya inauguración está prevista para noviembre próximo, dijeron fuentes oficiales.
En el moderno complejo, funcionará además la Junta de Reconocimientos Médicos y el Programa INCLUIR Salud una vez que culmine su equipamiento mobiliario y tecnológico.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares