A+ R A-
15 Noviembre 2018
Jueves, 15 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

EDUCACIÓN

Entregarán mesas digitales para 234 Jardines

La Directora de Nivel Inicial, Laura Castro, indicó que se aplica desde los 3 años un programa de introducción de informática. Las inscripciones para el próximo ciclo lectivo serán desde el 4 al 6 de diciembre. Analizan incrementar cargos para más salitas.

Sábado, 10 Noviembre 2018 23:00

 

En los próximos días, el ministerio de Educación en conjunto con el Ministerio de Minería,  de la provincia entregarán mesas digitales y tablets a 234 Jardines de distintos establecimientos del Gran San Juan. Los elementos formarán parte del “Rincón Digital de Nivel Inicial”. Laura Castro, titular del área de Nivel Inicial de la provincia remarcó la importancia del trabajo en los pequeños de 3 a 5 años en la informática.En los próximos días, el ministerio de Educación en conjunto con el Ministerio de Minería,  de la provincia entregarán mesas digitales y tablets a 234 Jardines de distintos establecimientos del Gran San Juan. Los elementos formarán parte del “Rincón Digital de Nivel Inicial”. Laura Castro, titular del área de Nivel Inicial de la provincia remarcó la importancia del trabajo en los pequeños de 3 a 5 años en la informática.“Las docentes fueron capacitadas durante todo el año en tics (tecnologías de información y comunicación) que tienen como objetivo fundamental el desarrollo computacional del niño”, apuntó la mujer. “Para que los chicos desarrollen sus competencias se comienza trabajando con material en 3D, es decir con bloques y luego este conocimiento se transmite a través del programa de las tics en los formatos digitales”, explicó Castro sobre la forma de abordar los temas en las salitas. Si bien los pequeños actualmente tienen una cercanía con los elementos informáticos y el uso de los mismos, Castro, destacó que durante el programa de informatización, se logra utilizar los conocimientos en programas. Esta entrega de kits para las mesas digitales, se realizará en el Estadio Aldo Cantoni, y completa una segunda etapa de la que se inició durante el mes de octubre del año 2017, donde 120 escuelas rurales recibieron el material. La lic. María Inés Fernandez, fue quien estuvo a cargo de los distintos cursos de capacitación en alfabetización inicial y digital con software educativos, al que accedieron los docentes de nivel inicial. 
Salitas de 3En San Juan la salitas de tres años están universalizadas, es decir que se contempla dentro de la educación formal tanto en la ley provincial como nacional, pero aún por falta de personal e infraestructura para dar una respuesta a la población no es obligatorio su cursado, como si lo son las salitas de 4 y 5 años. En este marco la Directora de Nivel Inicial, Laura Castro, indicó que se trabaja desde el área de infraestructura para mejorar los establecimientos y poder dar una respuesta a los alumnos. “Se han realizado llamados a licitación para la refuncionalización de las escuelas y poder dar así una respuesta”, dijo. Además indicó que se trabajará también para dotar a las salas de elementos y material didáctico, como también en cargos docentes.Este año en la provincia se cubrieron 157 cargos destinados  para el nivel inicial, algo que Castro destacó como muy importante para el área y advirtió que al finalizar en diciembre se analizarán las necesidades de cada establecimiento para determinar el número de cargos a crear. “El año que viene van a haber ofrecimientos de cargos vacantes, en los primeros días de diciembre cada escuela presenta los cargos vacantes para que luego se determine el llamado a los docentes”, precisó Castro. Otra de las novedades para los docentes de nivel inicial, es que según confirmó la funcionaria, habrá un nuevo concurso de ascenso. “Hay una decisión del ministro, De los Rios, de continuar con los concursos de ascensos para el próximo año, ya que el que terminó la semana pasada,  después de 10 años, se tomaron más de 115 cargos en el nivel  inicial, donde algunas directoras ya ocupaban este cargo pero de manera interina, se formalizó su tarea además hubo un asenso en supervisión”, apuntó. 
El ciclo lectivo para el nivel inicial finaliza el próximo 3 de diciembre, donde cada establecimiento lleva adelante una serie de actos para el cierre del ciclo lectivo 2018. En tanto las inscripciones para el próximo año serán los días 4, 5 y 6 de diciembre, en los dos primeros días se trabaja directamente con los hermanos de los alumnos ya en curso y el día 6 de diciembre se realizará exclusivamente para los ingresos, bajo la metodología de sorteos.En el caso de no conseguir una vacante para el pequeño, Castro indicó que los padres deberán acercarse por el área de Nivel Inicial del Ministerio de Educación de laprovincia, en e l Centro Cívico para ubicar al pequeño en un establecimiento escolar 

Maria Tapia

mariata pia@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.52 1

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.53

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares