A+ R A-
12 Diciembre 2018
Miercoles, 12 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

MINERÍA Y EDUCACIÓN

Entregarán elementos de robótica a escuelas técnicas

Lo adelantó el Ministro de Minería, Alberto Hensel durante el acto en el Estadio Cantoni en el que se entregaron 234 mesas interactivas y 3510 tablets. La inversión fue de 15 millones de pesos.

Martes, 13 Noviembre 2018 23:15

 

Ayer el ministro de Minería, Alberto Hensel anunció que en breve se entregarán elementos de robótica en escuelas técnicas de la provincia.Hensel destacó que “esta es una manera de introducir a los pequeños en el lenguaje digital y las tecnologías, es importante que los recursos de la minería sirvan para incorporar tecnología”. 

El anuncio fue en el estadio cerrado Aldo Cantoni en el marco de entrega de equipamiento digital para Educación Inicial consistente en 234 mesas interactivas y 3510 tablets.“Este proyecto es único e innovador a nivel nacional y favorece la aproximación de los alumnos al lenguaje digital en el Nivel Inicial, destacando el aporte del Ministerio de Minería, que generó los medios para llevar adelante un proyecto educativo y hacerlo realidad”, agregó Hensel.

El ministerio proporcionó $15 millones de pesos para la adquisición y provisión del material digital para 234 escuelas de toda la provincia de San Juan con la entrega de 234 mesas digitales y 3510 tablets. Con esta segunda entrega se alcanza la totalidad de los jardines de infantes de zonas rurales, urbano marginales y urbanas de toda la jurisdicción. 

El gobernador Sergio Uñac ratificó el compromiso de su gestión en materia educativa, al señalar que “el gran articulador social es la educación. El año pasado comenzamos con este programa que hoy ampliamos en esta segunda edición”. “Debemos instalar este programa para que siga adelante, achicando la brecha entre educación y tecnología para hacer que este tipo de conocimientos sean otro pilar para la sociedad sanjuanina. Es un hecho que en esta provincia la educación tiene grandes actores”, agregó el Gobernador. “Los sanjuaninos entendimos que primero teníamos que diversificar la economía con el desarrollo agrícola, ganadero, industrial, minero, de energías renovables para que la sociedad pueda vivir mejor. Pero es responsabilidad del Estado hacer que la salud, la educación y la seguridad sean ejes para una sociedad mejor”. 

Por su parte, el intendente Franco Aranda destacó el carácter federal del programa y en la igualdad de oportunidades para todos los niños. Las mesas digitales y las tablets se presentaron como una propuesta atractiva y desafiante para el nivel inicial en la incorporación de nociones y principios de la robótica en particular y de la computación en general.Estas herramientas les permitirá a los pequeños desplegar su capacidad de aprender haciendo; además, la inmediatez en los resultados generará un impacto cognitivo positivo que favorecerá el aprendizaje.Dadas las características de los alumnos de Educación Inicial, es muy importante que la aplicación de dichas tecnologías se dé en un marco de juegos, trabajando a partir de ejemplos y problemas con creatividad.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares