A+ R A-
23 Septiembre 2018
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Colegio Perez Hernández

Entrega de camperas: una fiesta que disfrutó la escuela

Los chicos organizaron un fantástico espectáculo que disfrutó la comunidad educativa. Directivos se mostraron satisfechos porque con este hecho se superaron incidentes que años anteriores les trajeron dolores de cabeza.

Sábado, 19 Mayo 2018 18:28

El acto de entrega de las típicas camperas de sexto año, se realizó hace unos días en la Escuela Pérez Hernández y la comunidad educativa vivió una verdadera fiesta.
Ante hecho que se habían vivido en ocasiones anteriores y frente a la realidad de excesos entre otros con bebidas alcohólicas en la escuela se trataba de hacer controles que llevaran a que sea una verdadera fiesta.
Es por ello que antes del evento, hubo una reunión entre padres, alumnos y los directivos de la escuela y se acordó la forma del evento.
Lo cierto, es que los chicos no hicieron ningún tipo de ritual como se hace en muchos casos, donde “la previa” es algo infaltable. Esta no es más que juntarse a tomar algo, para llegar, de alguna manera entonado a la fiesta.
La joven contó a Diario El Zonda sobre el espectáculo que organizaron en la escuela Pérez Hernández que consiguió el reconocimiento de sus pares y profesores. Este acto se produjo el 11 de mayo. “Se hizo un acto con una presentación por comisiones”, a los efectos de evitar cualquier tipo de cuestionamiento o problemas como ocurrieron en el anterior año, donde se produjeron varios inconvenientes.
En el encuentro que tuvieron con las autoridades sirvió para que los chicos de alguna manera comprendan “lo peligroso que es llegar en malas condiciones a la escuela y mostrarle a los más chicos algo mejor, que las divisiones que vienen después puedan ver en nosotros un ejemplo y copiar que las cosas se pueden hacer bien”. Es que el 2017 en el establecimiento hubo incidentes en la escuela donde una menor terminó intoxicada por ingesta de energizantes, donde toda la comunidad educativa pasó un muy mal momento. La menor no corrió riesgos en su salud pero tuvo que se hospitalizada en ese momento.
Cuando la chica cuenta lo que hicieron esa noche cuenta que “decidimos no hacer “previa”, para que nadie pueda llegar alcoholizado a la escuela”. Es por esto que “armamos todo como si fuera un acto, por esto hicimos coreografías, disfraces, inclusive disfrazamos al preceptor del payaso de una película. El acto estuvo muy lindo, nos salió precioso”.
La joven delegada, al recordar el día del evento, cuenta que fue ese día como un agasajo para todos los alumnos de sexto. “En principio lo que hicimos fue la promesa de la bandera, en la mañana hubo una misa donde se hizo la bendición de las camperas, luego la promesa  y cuando terminó se hizo la presentación de las camperas”.
Tras el acto, que salió como una verdadera fiesta, la directora “nos envió agradecimientos a nuestras casas, por lo que hicimos. Ella estaba muy contenta porque nos habíamos portado muy bien, que tenía fe en nosotros, porque vamos a ser una promoción diferente”.
Lo cierto es que con este acto, se puede destacar la actitud de los chicos que trabajaron para dejar un buen recuerdo en la escuela y llevarse para si, ese acto en sus mentes donde vivieron con bromas y alegría lo que ocurría en los días previos a lo que es dejar el colegio secundario. Sin dudas esta es una experiencia que no se olvida más.



Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares