San Juan Engañó a familiares con préstamos por más de $100.000
Domingo, 19 de Noviembre de 2017
    Defraudaciones y Estafas

Engañó a familiares con préstamos por más de $100.000

El detenido, con arresto domiciliario, fue denunciado por un primo cuando comenzaron a llegarle intimaciones de pago.

 

El popular y viejo refrán dice que “a los parientes uno no los elige, vienen solos o se los encuentran”. Esto es lo que tienen que haber pensado los familiares de un sujeto identificado por la Policía como Carlos Ponce (44), oriundo del departamento San Martín, que logró hacer que parientes pidieran al menos tres préstamos por un monto de más de 100.000 pesos con la promesa de ir pagando cada uno de ellos. Pero no fue así, es por ello que un primo de Ponce terminó denunciándolo cuando comenzaron a llegarle diferentes cartas documento emplazándolo por el pronto pago de las cuotas correspondientes al préstamo que el mismo había solicitado para ayudar a Ponce. Lo cierto es que este hombre fue a reclamarle a Ponce esa situación y este le habría presentado un certificado de libre deuda por ese crédito, pero al consultar en los registros de la casa de préstamo se determinó que aún estaba vigente, pero que estaba atrasado en el pago de las cuotas, por lo que decidió radicar la denuncia en la Seccional Defraudaciones y Estafas, al mando de la subcomisario Cintia Álamo y el oficial inspector Demetrio Illanes, desde donde establecieron que ese documento era apócrifo, dijeron las fuentes. De esta manera, con la denuncia en la mano, los investigadores lograron determinar que Ponce no solo lo había engañado a él, sino también a otros familiares. A uno de los parientes le hizo pedir un préstamo por 35.000 mil pesos de la casa Crédito Argentino. A otro, por una suma de 30.000 pesos de Provencred y finalmente otro por 50.000 mil pesos de la casa de préstamos Credil, dijeron fuentes consultadas.
Con la orden de detención emanada por el titular del Cuarto Juzgado de Instrucción, los policías llegaron hasta la casa de Ponce en el departamento San Martín, donde quedó con arresto domiciliario ya que es insulino dependiente y desde el juzgado se dispuso esa medida, manifestaronon desde la Central.

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares