San Juan Engañaron a un anciano y un remisero los delató
Miercoles, 20 de Marzo de 2019

images

    Flagrancia

Engañaron a un anciano y un remisero los delató

Una pareja fue detenida en Concepción. Le habían hecho el “Cuento del tío” a un hombre de 82 años, a quien le pidieron 4.000 pesos.


Alrededor de las 22.00 del miércoles una pareja fue detenida en Concepción, Capital, y puesta a disposición del fuero de Flagrancia porque habían engañado a un hombre de 82 años haciéndole el “Cuento del tío” para obtener dinero. Fuentes judiciales identificaron a los detenidos como Hernán Matías Guzmán, oriundo del barrio Tránsito de oro, Chimbas y Magalí Janet Mercado Albarracín de Concepción.

De acuerdo a lo informado por las fuentes un remisero fue enviado a buscar un pasajero y al llegar al domicilio, este le pide que se comunique con su hijo, que estaba internado y  que estaba hablando con él por teléfono fijo, quien le solicitaba el número del teléfono celular al remisero.

Luego, el supuesto hijo se comunicó con el remisero y lo guió hasta el destino indicado, donde la víctima, que fue identificada con el apellido Márquez (82) entregó 4000 pesos a una pareja y regresó en el remís a su casa.

Al poco tiempo, el mismo remisero  fue enviado a buscar nuevamente al abuelo, por lo que decidió llamar al 911.

Efectivos de la Seccional Segunda y del Comando Radioeléctrico Central arribaron al domicilio de la víctima.

En el lugar, una vecina se estaba comunicando con el hijo del damnificado, quien le decía que estaba en perfecto estado de salud. Tras eso, la víctima se dirigió en el remís a hacer entrega de una tablet, por haber resultado insuficiente el dinero, siendo seguida por la Policía.

En el momento en que Márquez entrega el aparato, la pareja fue aprehendida y le secuestraron un celular, 500 pesos, una mochila y la tablet. Seguidamente, los efectivos allanaron en casa de la mujer, donde le incautaron 3 celulares, un chip y 3.500 pesos, que junto con los 500 pesos completaban la suma entregada por el damnificado.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares