San Juan Enfrentó a uno de los sujetos pero no pudo evitar el robo
Sabado, 20 de Octubre de 2018

diamamaMOVIL

    Barrio Las Moras, Santa Lucía

Enfrentó a uno de los sujetos pero no pudo evitar el robo

El dueño de casa, se trabó en lucha con uno de los delincuentes pero no pudo detenerlo ni evitar que llevaran los 160.000 pesos que guardaba en un mueble. Los tres sujetos escaparon por el fondo, el mismo lugar por donde habían entrado, tras romper una puerta trasera.

 

En apenas 50 minutos, el dueño de una vivienda ubicada en calle Aberastain al 60, del barrio Las Moreras, del departamento Santa Lucía, sufrió el robo de una importante cantidad de dinero, entre otras cosas.

El dueño de casa,, pese a enfrentar a unos de los delincuentes no pudo reducirlo ni evitar que le llevaran la suma de 160.000 pesos. El dueño de casa, identificado como Juan Carlos Aguilera, mayor de edad,  se ausentó de su domicilio alrededor de las 21.30 del pasado sábado y cuando regresó aproximadamente 50 minutos después, se dio cuenta que las luces de la casa estaban encendidas, cuando las había dejado apagada por que iba y volvía a comprar algo para comer.

Allí, se dio cuenta también que la puerta del frente estaba cerrada y no podía ser su hijo porque minutos antes se había comunicado por teléfono con él y estaba en la casa de la novia. Al abrir la puerta se topó con los tres delincuentes que venían de diferentes habitaciones de la casa y que muchas de sus pertenencias estaban tiradas por todos lados.

 En apenas 50 minutos, el dueño de una vivienda ubicada en calle Aberastain al 60, del barrio Las Moreras, del departamento Santa Lucía, sufrió el robo de una importante cantidad de dinero, entre otras cosas. El dueño de casa,, pese a enfrentar a unos de los delincuentes no pudo reducirlo ni evitar que le llevaran la suma de 160.000 pesos.

El dueño de casa, identificado como Juan Carlos Aguilera, mayor de edad,  se ausentó de su domicilio alrededor de las 21.30 del pasado sábado y cuando regresó aproximadamente 50 minutos después, se dio cuenta que las luces de la casa estaban encendidas, cuando las había dejado apagada por que iba y volvía a comprar algo para comer.

Allí, se dio cuenta también que la puerta del frente estaba cerrada y no podía ser su hijo porque minutos antes se había comunicado por teléfono con él y estaba en la casa de la novia.

Al abrir la puerta se topó con los tres delincuentes que venían de diferentes habitaciones de la casa y que muchas de sus pertenencias estaban tiradas por todos lados.  

Dos corrieron por el pasillo  que da hacia el fondo de la casa, mientras que el otro, el tercero lo enfrentó y tuvo que forcejear con él. Aguilera alcanzó a tomarle el brazo, mientras que el desconocido alcanzó a agarrar una silla y lo amenazaba con pegarle, de todas maneras siguió luchando con el sujeto hasta finalmente pudo darse a la fuga.

De inmediato Juan Carlos, tomó su camioneta y comenzó a buscar a los sujetos por diferentes calles del barrio, mientras algunos vecinos le iban indicando por iban los sujetos.

Estuvo cerca de detener a uno pero finalmente no pudo alcanzarlo, dijeron las fuentes. Al regresar a su casa, descubrió que la puerta del fondo estaba forzada, con todas las habitaciones revueltas, en una de ellas encontraron la plata y en otra habían quedado varios relojes, el anillo de casamiento entre otros elementos.También quedaron tiradas dos barretas con la que palanquearon la puerta.

La denuncia fue radicada en la Seccional Quinta de Santa Lucía´, y hasta el momento no hay sospechosos ni detenidos. 

Jorge Pereira

jorgepereira@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares