A+ R A-
20 Octubre 2018
Sabado, 20 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Santa Lucía

Enfrentó a los tiros a la Policía pero finalmente fue atrapado

Sarmiento será investigado por varios delitos contra la propiedad. Sarmiento será investigado por varios delitos contra la propiedad.

El delincuente es altamente peligroso, con un abultado prontuario y pese a ello andaba en libertad. Fue detenido por los efectivos de la Seccional Quinta, en el conflictivo asentamiento Pedro Echagüe.

Jueves, 11 Enero 2018 18:57


Lo caracteriza la tremenda violencia que ejerce contra sus víctimas en cada uno de los robos y asaltos a mano armada que ha cometido desde que era menor de edad. Incluso enfrentó a la Policía a los tiros en esta última oportunidad en la que fue detenido. El sujeto, fue identificado por fuentes policiales como José Nicolás Sarmiento, de tan solo 20 años de edad, que vive en el lote 66 del sector uno del conflictivo asentamiento Pedro Echagüe, ubicado en el departamento Santa Lucía, y es poseedor de un frondoso prontuario policial.
Este individuo que ha se convertido en el terror hasta de sus propios vecinos, atacó a los efectivos de la Seccional Quinta cuando fueron el domingo pasado hasta aquel vecindario alrededor de las 19.00, porque algunas personas habían aprehendido a su complice, identificado como el “Negrito” Romero (21) y habían pedido la intervención policial.
Fuentes policiales reseñaron como se sucedieron los hechos y contaron que Sarmiento, apodado “el Chupetín”, no soportó ver que los vecinos iban a entregar a la Policía al “Negrito” y salió a los tiros, aparentemente con una pistola 9 milimetros, para evitar que se lo llevaron los policías. Sin embargo estos, repelieron la acción del sujeto que por un lado logró que su complice escapara ya que quienes lo tenían retenido lo soltaron y en su afán de no ser atrapado tambien huyó, dijeron. La persecución duró varios minutos ya que Sarmiento se escabullía por las fincas aledañas hasta que el cabo Mauro Martínez y el agente EricAgüero, consiguieron detenerlo en el fondo de una vivienda del asentamiento. En ese momento, los uniformados debieron enfrentar otro escollo. Familiares y amigos de Sarmiento comenzaron a interrumpir el camino de los efectivos y les impedían salir de la vivienda mientras que otros no dudaron en arrojarles piedras y hasta botellas con nafta encedidas, comentaron las fuentes. Fue en verdadero caos hasta que arribaron los refuerzos con patrullas de la Seccional Quinta, a cargo de los agentes Vidable y Quiroga de la Subcomisaría Santa Lucía Este, Seccional 29 y del Comando Radioeléctrico. Finalmente, Sarmiento fue alojado en los calabozos. Ahora se espera que la Justicia no lo ubique rapidamente en la calle para que siga haciendo de las suyas, como ha sucedido en las innumerables veces que ya fue detenido.
Se supo que Samiento, habria cometido al menos seis ilicitos en los días previos a su arresto. Entre ellos, habria asaltado a punta de pistola a una mujer que vende semitas para mantener a sus hijos y le robo 2.800 pesos. A ella la maniató y le llevó el dinero y otras cosas de su casa. Además atacó a otro abuelo tambien en su vivienda y le llevo 800 pesos y para reducirlo le colocó una sábado en su cabeza. Ante los gritos de este hombre fue auxiliado por sus vecinos. Sarmiento tambien era buscado por haber apuñalado a un kiosquero del asentamiento, un hombre de 67 años, a quien lo apuñaló y lo dejó varias semanas en estado de coma, indicaron quienes conocen las andanzas delictivas.
Sarmiento quedó a disposición del titular del Segundo Juzgado de Instrucción.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares