Domingo, 24 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Allanamientos en Rivadavia

¿Enfermera presa por narco, usaba con su pareja aparatos del Hospital Rawson?

Instrumental médico secuestrado Instrumental médico secuestrado

La Policía allanó la casa de la detenida ya que investigaba la procedencia de un auto que fue abandonado en Rawson. Apresaron a la pareja, quien tenía numerosos efectos malhabidos, entre ellos un chaleco y la gorra de un efectivo e instrumental médico.

Lunes, 11 Septiembre 2017 20:24


El 30 de agosto pasado, en calles Dr. Ortega y Segundo Sombra, en Rawson, desconocidos abandonaron un auto, marca Ford Fiesta Kinetic, color rojo, sin patentes. Fue trasladado a la sede de la Subcomisaría Ansilta y allí, el Subcrio. Vicente Álvarez con personal a su cargo inició la investigación para conocer la procedencia del vehículo. Una vez que los pesquisas conocieron el número de dominio, se supo que registraba un pedido de secuestro por robo, cuyo damnificado fue Juan de la Cruz Fernández de La Plata, provincia de Buenos Aires. No obstante ello, en el interior del auto encontraron un comprobante de seguro, elemento que les sirvió para establecer que, quien había tenido ese vehículo robado era Erica Silvana Arce. Esta mujer, que trabajaba como enfermera en el hospital Rawson y otras clínicas, fue detenida el pasado 26 de abril de este año, en la terminal de Caucete por la Policía Federal. En ese momento, le secuestraron más de dos kilos de marihuana que traía desde Buenos Aires, motivo por el cual fue alojada en la cárcel. Con el transcurso de la investigación de esta causa, la mujer ha quedado vinculada a la una de las bandas narcos que operaría en la provincia y por la que los federales ya apresaron a 40 personas en el mes de julio.
El titular del Segundo Juzgado de Inst-rucción, Dr. Pablo Flores, ordenó a los policías a concretar varios allanamientos junto al veedor Omar Álvarez, en casas del Barrio Rivadavia y de la Villa Santa Anita, en Rivadavia.
En los procedimientos, además de secuestrar la póliza del Ford Fiesta, detuvieron a la pareja de Arce, identificado por la Policía como Sergio Daniel Illanes (42), quien será investigado por la presunta tenencia del rodado, dijeron fuentes policiales. A este hombre le incautaron un chaleco reflactario y una gorra azul de la Policía de San Juan; varios celulares, tablet, accesorios de bicicletas, notebook, y entre otros aparatos: un calentador humificador, un equipo de sistema de monitoreo, un aspirador a diafragma con recipiente de vidrio, un nebulizador eléctrico, un oxímetro de pulsos, una impresora de video de ecografía que tenía la inscripción de Hospital Dr. G. Rawson. En la casa de la madre de Arce, encontraron un revolver calibre 32 y un rifle calibre 3.25 y con municiones de distinto calibre. Esta mujer hizo entrega voluntaria de las armas de fuego aduciendo que habrían pertenecido al padrastro de Illanes, que ya falleció y por eso no poseía ninguna documentación. De la investigación se desprendería que la pareja Arce - Illanes habría tenido una mini empresa de enfermeros ambulatorios y de cuidados en internaciones domiciliarias y por ello hacían uso de los aparatos secuestrados.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313