A+ R A-
18 Noviembre 2018
Domingo, 18 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Detenidos

Endurista y dos amigos implicados en el contrabando de motos

Se trata de Alberto Zapata Bacur y dos hermanos de apellido Reyes, quienes  habrían evadidos los controles de Gendarmería cuando venían de Chile a la provincia. 

Lunes, 24 Abril 2017 20:20

 

Tres sanjuaninos serán investigados por la Justicia por la presunta comisión del delito de contrabando mercaderías.
Se trata de un reconocido endurista y dos amigos que provenían de Chile con el cargamento de efectos ilegalmente, que incluía una moto, y habrían evadido los controles en los puestos limítrofes.
Fuentes allegados a la investigación, identificados como Alberto Zapata Bacur, el endurista de 20 años, y Víctor Fernando y Gonzalo Gabriel Reyes de 40 y 18 años. Estas personas se habrían entregado ayer, en compañía de sus abogado, colocándose a disposición de la Justicia.
De acuerdo a lo que trascendió Bacur y los Reyes habrían intentado ingresar a San Juan con una moto que excedería el límete de los 100.000 pesos y que cuando fueron interceptados por los gendarmes en los puestos de control, habrían arremetido contra las vallas y continuaron su camino. Todo sucedió el sucedió el sábado pasado, cuando estas tres personas evadieron en camioneta, los controles Toro chileno y Guardia Vieja, indicaron las fuentes. Pese a la intensa búsqueda que se realizó en el momento, los implicados decidieron entregarse ayer.
Los sospechoso habrían pretendido ingresar a San Juan, una moto KTM valuada en aproximadamente 166.000 pesos. Estas motos no se registran cuando son utilizadas para la práctica deportiva, dijeron las fuentes.

 

EMPRESARIO EN PROBLEMAS

 

Otro caso que involucró a un empresario sanjuanino, se conoció este fin de semana. Según publicó un diario digital, Jorge Coll, dueño de las farmacias San Martín, intentó a mediados de marzo, ingresar al territorio provincial mercadería desde el país trasandino. Se supo que le incautaron  dos motos de alta gama, dos televisores y electrodomésticos y que el procedimiento estuvo a cargo de Gendarmería Nacional y Aduana. En aquel momento, Coll y otras personas circulaban en camionetas que ingresaban a San Juan desde Chile con el cargamento. Tanto Coll como su acompañante, un hombre de apellido Galván serían investigados por violación al Código Aduanero. Trascendió que el valor de lo incautado superaría los 100.000 pesos y se analizaría si se los vincula al delito de contrabando.

0
Shares
Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares