A+ R A-
19 Noviembre 2018
Lunes, 19 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

La realidad de San Martín, copa vs. descenso

Enderezar el camino para no perder el sueño de la Copa

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
> Spinelli  lo bueno.  Dentro de lo poco que se cosechó en este 2018 hay que destacar que el Delantero ya marcó 2 goles. > Spinelli lo bueno. Dentro de lo poco que se cosechó en este 2018 hay que destacar que el Delantero ya marcó 2 goles.

Con tan solo dos puntos desde la reanudación de la Superliga, San Martín se enfrenta a dos realidades. Una, con el objetivo de sumar en lo que resta para ingresar a un certamen internacional o solo mantenerse para no caer en los puestos del descenso.

Lunes, 19 Febrero 2018 21:56

Situación más que atípica es la que está atravesando San Martín en esta reanudación de la Superliga. Sumó nada mas que dos puntos, de los doce que se lleva en juego, ambos en San Juan, empate sin goles ante Tigre y el 1-1 reciente ante Talleres. El conjunto Verdinegro aún no logra encontrar un equilibrio en el equipo, ni la eficacia necesaria que lo lleven a mantener un buen nivel en la categoría de primera división. Lejos quedaron las copas y de cerca le suspira el descenso.
Como punto de partida, nos enfocamos en la buena pretemporada en La Feliz, en el que ganó y empató en todos los amistosos que disputó, (Unión Sta. Fe, Alvarado y Santamarina).
Se trajo de Mar del Plata una preparación positiva y ultimó detalles en los entrenamientos de la semana de la mejor manera a lo que iba a hacer el primer partido ante Argentinos Juniors en la Paternal.
Una vez allí, poniendo primera en el torneo, El Verdinegro cayó ante el Bicho por 2-0 y le otorgó un saldo de dos expulsiones polémicas, Luis Olivera y el Pampa Gelabert.
En el segundo, San Martín enfrentaba al penúltimo de la tabla de posiciones en ese momento, y tras la igualdad en cero le dio al matador su primer punto del año en la era del DT Cristian Ledesma.
En el ante último cotejo ante los Tucumanos, el Verdinegro jugó bien, tuvo posición de la pelota y hasta podría haberlo ganado. El descuento de los sanjuaninos lo marcó Spinelli. Fue derrota final (2-1).
Por último, el domingo, de mal partido, en el que el local no mostró poderío en casa y estuvo perdido en el eje del medio campo, empató 1-1 ante Talleres.
Solo dos empates sumó San Martín en lo que va de la Superliga. La realidad de los de Pipo Gorosito es saber si se mantendrá alejado de las copas y enfocarse en solo sumar para no caer a los puestos de abajo o cambiar rápidamente la imagen del equipo y salir a jugarse al todo o nada para no perder el sueño de ingresar a un certamen internacional.
Los sanjuaninos deberán enderezarse cuanto antes en el camino y encontrar el rumbo en el torneo. Dos polos, Copas Vs. Descenso, la triste pero lógica de San Martín.

 

Claudio Spinelli la única ficha certera del Verdinegro: >> Claudio Spinelli no tuvo lugar en el plantel mayor en el semestre pasado, pero si lo estuvo haciendo en la reserva Berza. El jugador, pudo demostrar sus dotes y finalmente llegar a los ojos de Pipo Gorosito.
El rubio, autor de uno de los tantos ante Tigre en reserva, se adjudicó una fichita para que el DT luego lo lleve entre los concentrados a Tucumán. Spinelli realizó su ingreso desde el banco y marcó el gol de empate en que San Martín después cayó sobre el final ante Atlético.
Con una buena tarea, el delantero fue titular ante Talleres y tras una buena jugada, encaró, se sacó dos hombres de encima y definió al segundo palo del equipo cordobés. Otro gol para él.
El jugador demostró todas las ganas de estar y afirmó: “Me siento muy feliz por que luché mucho por esto y lo disfruto. Se me cruza el apoyo de mi familia, que me bancaron en momentos malos”, afirmó Claudio.
De tres goles consecutivos, el delantero de San Martín respondió sobre la preferencia del modelaje o el fútbol tras estas actuaciones y entre risas y con una sola palabra, cerró diciendo, “fútbol”.

 

Sentite como en casa, Fran...: >> Con un excelente debut ante Atlético Tucumán bajo el brazo y como figura en el mismo cotejo, Francisco Álvarez, que no jugó el domingo ante Talleres, viajó ayer por la mañana a sumarse a la Selección Sub 20. El juvenil de tan solo 17 años, de quedar, podrá ser uno de los jugadores “Sparrings” que viaje con la Albiceleste al Mundial de Rusia.
“Es todo felicidad. Ojalá se cumpla el sueño de estar al lado de Otamendi, de Messi, de poder ser sparrings de ellos. A meterle y esperar” cerrò el juvenil.

Visto 587 veces Modificado por última vez en Lunes, 19 Febrero 2018 22:15

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares