A+ R A-
18 Octubre 2018
Jueves, 18 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

diamama

Domingo desde las 9.30

Encuentro regional de criadores de Ovejero Alemán

Todos los sábados en el costado deercho del Estado Abierto del Parque de Mayo se reúnen los integrantes de la Asociación de Ovejero Alemán. El motivo del encuentro, son los perros y el compartir con sus amos y otras personas lo que es este animal, en la vida en sociedad rodeado de humanos.

Sábado, 12 Marzo 2016 15:34


Pero en esta oportunidad irán un poco más lejos y están organizando para el próximo domingo, en Parque Norte,-Rawson pasando Corrientes- el encuentro Regional de Ovejeros Aleman.
Los actos han de comenzar sobre las 9.30 de la mañana de hoy y tendrán duración hasta que finallice el encuentro, en el que los animales hayan presentado todo su potencial.
Los organizadores contaron que los animales son evaluados por un jurado que da una puntuación por cada una de sus actividades. Manuel Gramajo, uno de los organizadores explicó que “es un torneo regional que lo organiza la agrupación de Ovejerista Sanjuanina. En este marco hemos invitado a las agrupaciones de todo el país para que participen de este encuentro”. De acuerdo a lo que se informó, el evento que se realizará en San Juan, es el primero del calendario nacional”.
Al valorar el encuentro, Gramajo contó que “esta es una experiencia muy linda porque se demuestra toda la actitud y la belleza que tienen estos animales.Lo que se verá
en el encuentro
Al detallar cuales son las actividades que los Ovejeros Alemán harán en el complejo Parque Norte, Gramajo explicó que “se podrá ver en la mañana con las categorías chicas que son cachorros que van a circular en pista, para determinar cuales son las detrezas y cualidades que tiene el animal. Esto son seleccionados por el juez de acuerdo a un tipo de puntuación. Los animales caminan y luego trotan para ver la capacidad y la belleza del animal”.
En la categoría de macho seleccionado  “se hace un ejercicio de morder. Este se hace para que el animal aprenda a defender sus cosas y sus amos. El ejercicio se simula un golpe, y el perro se pone en alerta y lo suelta para que corra y muerda una manga, donde está el figurante”. Gramajo ante este tipo de ejercicio se encargó de aclarar que “el ovejero es de defensa y no de ataque. Es un perro que encierra muchas cualidades que se puede adaptar a cualquier actividad de la vida familiar”.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares