A+ R A-
19 Agosto 2018
Domingo, 19 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

con fin benéfico

En febrero se realiza el Festival del Reencuentro en Pocito

Se trata del segundo encuentro que realizan en el departamento, la Asociación Civil el Reencuentro. El objetivo es que en cada una de estas fiestas, los Pocitanos que se fueron de la provincia y regresan a visitar a sus amigos y parientes, tengan un espacio ameno donde encontrarse.

Miércoles, 10 Enero 2018 06:54

Entre el 2 y el 4 de Febrero se llevará a cabo en el departamento de Pocito, la Fiesta del Reencuentro. La celebración es desarrollada por la Asociación Civil el Reencuentro y en su primera edición participaron más de 15.000 personas.
De acuerdo a lo que explicó uno de los Organizadores, Osvaldo Olmos, “el objetivo es que cada pocitano o sanjuanino que se haya ido de la provincia, cuando vuelva a su tierra, tenga la oportunidad de compartir con sus familiares y amigos en una verdadera fiesta”, remarcó el dirigente.
Lo importante de esta fiesta es que también tiene un fin benéfico. “La entrada es libre y gratuita y lo único que se va a requerir es una pequeña donación por parte de los asistentes para la escuela Luis Vernet, que se encuentra en la calle 15 y Aberastain”.
De acuerdo a lo que hablamos con las autoridades del colegio, tienen “múltiples falencias, por lo que se recaude servirá para comprar útiles escolares y demás elementos para el funcionamiento de la escuela”.
Acerca de como se recaudará el dinero, el dirigente explicó que “van a ser las maestras de la escuela y algunos alumnos, que van a estar debidamente identificados y tendrán una urna para que la gente pueda hacer su donación”
En principio, Olmos contó que “la dinámica del encuentro está casi desarrollada por completa, de lo que fue el año pasado.”
Es por esto que en principio se hará una exposición literaria, con referentes del sector en la provincia. También se contará con la participación del Licenciado Edgardo Mendoza. “Queremos que las letras de nuestro pueblo se hagan conocer y que tengan un espacio en este reencuentro de cada año. Nosotros venimos trabajando por la cultura popular y el desarrollo de las actividades artísticas, y pretendemos que el cierre de cada año sea este reencuentro que nos propusimos como meta”.
También se hará una exposición de vehículos antiguos, que han conseguido los integrantes de la comisión de la Asociación Civil el Reencuentro.
Además se contará con la participación “de artistas locales, que como siempre colaboran con todos nosotros, por lo que se animará la fiesta con cada una de las .voces de músicos que lleguen a compartir con nosotros”, dice Olmos.
Cabe decir que la organización hizo algunas gestiones a nivel provincial a los efectos de conseguir financiamiento para traer a un músico nacional, que sirva para dar más convocatoria a lo que estamos realizando”.
Por último, Olmos sobre la fiesta que se viene en Pocito afirmó que “es algo muy lindo y sobre todo los encuentros no se dan en el escenario sino en las tribunas, en las mesas y en la plaza, donde la gente se encuentra con amigos de toda la vida”


Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

DIARIO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares