A+ R A-
20 Octubre 2017
Viernes, 20 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Villa Juan Jufré

Encuentro de chicos en su comunidad

Organizado por la Dirección de Comunidades y la Unión Vecinal de la Villa un centenar de chicos se juntaron a celebrar un tarde especial, todo en el marco del mes de agosto, mes de los chicos.

Sábado, 05 Agosto 2017 18:41

En la sede de la Unión Vecinal de Villa Juan Jufré, se llevó a cabo un encuentro en el que se juntó a los chicos para compartir una tarde en común. Aprovechando la tarde los chicos compartieron distintos juegos didácticos que fueron de lo individual a lo grupal para conseguir la unión del grupo.
Desde muy temprano en horas de la tarde los chicos comenzaron a llegar al predio que se encuentra en Moneagudo y Tucumán con el propósito de pasar una tarde diferente. Juegos, carreras, pinturitas, rostros pintados, carting para aprender a manejar eran algunas de las diversiones que tenían los chicos.
Carolina Sánchez, directora de Comunidades de Capital informó que “el mes de agosto es el de los niños, pero desde el municipio se inicia ahora pero se termina en noviembre, porque son muchos barrios y lugares donde siempre se les hace el trabajo en cada zona”. Pero sobre todo la funcionaria aclaró que “lo que estamos trabajando aquí es un proyecto de una tarde en comunidad para que los chicos salgan y los vecinos se relacionen. Hoy los chicos están en la calle y no saben que hacer, la idea de nosotros es congregar y hacer distintas actividades”. En ese sentido contó que entre otros entretenimientos esté el grupo de la dirección de Tránsito, donde se le enseñan las normas de tránsito y como respetarlas”.
A esto también se suma “un grupo de voluntarios de peluquería en plena calle, que mejoran el aspecto de los chicos y los grandes”.
Lo cierto es que a la propuesta que tiene la comuna, se busca integrar las actividades de chicos del  barrio que hacen diferentes músicas de avanza”.
Explicó que la idea que llevamos la podamos transmitir en los diferentes barrios y que con ello “grupos de Hip Hop y otros estilos se pueden subir a nuestro escenario y mostrar lo que hacen”, con lo que se produce un a integración de los diferentes grupos de un barrio.
“El objeto es que todos conozcan lo que se vive en distintas comunidades en el marco de nuestra Capital. Esta es una buena forma de conocernos y respetar la idiosincrasia de cada uno de los sectores y barrios”, detalló Sánchez.
Es por esto que “en cada una de las expresiones se conoce la vida de cada barrio que es totalmente diferente”.
Es por esto que marcó que “en Capital hay chicos que son de pelota, otros de play, otros acción católica y otros una canchita de piedra y de la misma forma se hacen cosas para la integración social”. Es por esto que “la idea apunta a un trabajo colectivo de todos  y apuntalar lo que tienen y darles identidad”.
La funcionaria afirmó que “es muy linda la forma en que los vecinos nos reciben y esto es bueno para que los vecinos no los reconozca”.Donación
Luego de los distintos juegos y entretenimientos que se hicieron en el predio de la Unión Vecinal, el grupo Mujeres en Acción donó 150 libros de cuentos, con el objeto de indentificar los cuentos, leerlos y en una posibilidad superior llevarla de nuevo al escenario, al trabajar con los chicos.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares