A+ R A-
24 Abril 2019
Miercoles, 24 de Abril de 2019 | San Juan | Argentina

 

Encuentran una forma de combatir el cáncer con ají picante

La próxima vez que incluyas ají en tus platillos podrías disfrutar de algo más que su penetrante sabor. Un nuevo estudio encontró que la capsaicina, el compuesto picante en estos frutos, afectaría la metástasis o propagación del cáncer de pulmón.

Jueves, 11 Abril 2019 18:14

Según la Sociedad Americana del Cáncer ( ACS), el cáncer de pulmón es la principal causa de muerte que comparten hombres y mujeres en EE. UU. Sus síntomas pueden incluir tos constante, cada vez más grave y con sangre, dolor en el pecho, dificultades para respirar, pérdida de peso o apetito y ronquera. Estas son algunas cifras al respecto:Según la Sociedad Americana del Cáncer ( ACS), el cáncer de pulmón es la principal causa de muerte que comparten hombres y mujeres en EE. UU. Sus síntomas pueden incluir tos constante, cada vez más grave y con sangre, dolor en el pecho, dificultades para respirar, pérdida de peso o apetito y ronquera. Estas son algunas cifras al respecto:Alrededor del 13% de todos los casos nuevos de cáncer son de pulmón.La ACS estima para 2019 en EE. UU. más de 228,000 casos nuevos de cáncer de pulmón y más de 142,00 muertes a causa de este.Cada año, más personas mueren de cáncer de pulmón que de colon, mama y próstata combinados.Suele diagnosticarse alrededor de los 70 años, aunque pueden darse casos a entre los 45 y 50.La probabilidad de que un hombre desarrolle cáncer de pulmón durante su vida es de 1 en 15, en la mujer el riesgo es de 1 en 17. Los afroamericanos tienen más probabilidades de padecer esta enfermedad que los caucásicos o hispanos.La mayoría de las muertes se producen como consecuencia de la metástasis o propagación del cáncer a distintas partes del cuerpo.Sin embargo, existe nueva evidencia sobre cómo enfrentar esta enfermedad. La nueva investigación de la Universidad Marshall, en EE. UU., mostró que un compuesto del ají podría dificultar el proceso mediante el cual, las células cancerosas se esparcen por nuestro cuerpo. Se trata de la capsaicina, un compuesto químico que le da al fruto su distintivo sabor.Los resultados se presentaron en la reunión anual de la American Society for Investigative Pathology, que tuvo lugar entre el 6 y 9 de abril en Orlando, Florida.

Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

Noticias de San Juan

angaco

movistarfebrero

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares