A+ R A-
17 Agosto 2018
Viernes, 17 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Estafa millonaria

Encontraron muerto al encargado del Registro Civil

Fuentes judiciales de Santiago del Estero informaron que Daniel Navarro, de 52 años, fue encontrado ahorcado a la vera de la ruta provincial 11.

Sábado, 19 Mayo 2018 10:45

 


La Justicia santiagueña investiga la muerte de un encargado del Registro Civil de la localidad de La Banda, que fue hallado muerto tras librarse una orden de detención en su contra en el marco del millonario fraude a la Anses local por el otorgamiento de pensiones truchas.
Los investigadores del pueblo intentan determinar las causas de la muerte de Navarro quien habría llegado a bordo de su moto Honda Wade al lugar donde luego fue hallado ahorcado con una soga. El hombre tenía un pedido de captura ordenado por el juez federal Guillermo Molinari, que lo imputó por los delitos de "falsificación de instrumento público, violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad".

De acuerdo a las investigaciones, Navarro habría falsificado varias actas de matrimonios en las que varios beneficiarios de pensiones "truchas"" aparecían casados con personas ancianas y fallecidas. Se trata de la causa en la que varios funcionarios y empleados de la Anses santiagueña, Graciela Saad, Cesar Luis Cortes, Luis Manuel Paz y Marcos Chazarreta fueron procesados.
En tanto, todos ellos están acusados de "asociación ilícita, defraudación, violación de los deberes de funcionario público y utilización de documentos falsos adulterados" y embargados por 10 millones de pesos a cada uno. En la misma resolución, de 145 fojas, el magistrado dictó el procesamiento de Cecilio Ibáñez, considerado "gestor" de pensiones falsas, por los delitos de "asociación ilícita, defraudación y utilización de documentos falsos adulterados".

Asimismo, también había aplicado un embargo de 10 millones de pesos. Los empleados de la Anses e Ibáñez permanecen detenidos en dependencias federales, recordaron los informantes. Además, los beneficiarios de pensiones apócrifas Celeste Lucatelli, asesora y sobrina de la diputada nacional Mirta Pastoriza; su hermano Héctor Lucatelli, Paola Conte, Rita del Valle Lescano y Luis Villar fueron procesados por "defraudación" a la administración pública.

También pesan sobre ellos la acusación de haber falsificado y hacer uso de instrumentos públicos falsificados en concurso real" y embargos por 2,5 millones de pesos. Las jóvenes que aparecen casadas con personas fallecidas fueron beneficiadas con una excarcelación anticipada bajo caución real de 1,5 millones de pesos cada una. En tanto, hay muchas personas involucradas en este hecho.

El empresario cordobés Angel Jawahar, dueño de una cadena de heladerías en Santiago, y Daiana Jaqueline Zanon fueron procesados por "defraudación en perjuicio de la administración pública, falsificación y uso de instrumentos públicos falsificados, en grado de tentativa". También procesaron a otros 18 beneficiarios, sin prisión preventiva, por los delitos de "defraudación en perjuicio de la administración pública, falsificación y uso de instrumentos”.

DT Diario EL Zonda

redacciona@diarioelzonda.com.ar

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

DIARIO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares