San Juan Encontraron muerto a un conocido abogado sanjuanino
Jueves, 13 de Diciembre de 2018
    En Capital Federal

Encontraron muerto a un conocido abogado sanjuanino

Juan Pablo Labaké era especialista en derecho laboral y representaba a sindicatos como la Unión Ferroviaria. 

 

Este martes al mediodía, Juan Pablo Labaké, de 59 años de edad, perteneciente a una histórica familia de letrados, fue encontrado muerto en el edificio de su propio estudio familiar en la calle Tucumán al 1650 según confirmaron fuentes policiales. El aparente suicidio fue reportado al 911 y efectivos de la Comisaría 1B encontraron el cuerpo de Labaké en el pulmón del edificio. Llevaba una bolsa en la cabeza.

Fue personal del SAME el que constató el fallecimiento al llegar.

Él mismo se habría arrojado desde la ventana del estudio, ubicada en el quinto piso, según testimonios de familiares a los agentes policiales porteños. Labaké estaba vinculado a Juan Gabriel Labaké, también abogado, hoy de 84 años de edad, parte del mismo estudio, que representó al ex presidente Carlos Menem y a Isabel Perón. Desde el año 1992 se desempeñaba como Jefe de Asesoría Jurídica de la Asociación de Supervisores Mineros, Metalúrgicos y Mecánicos (A.S.I.M.R.A). Semanas atrás, Labaké tuvo una discusión airada con uno de los sindicalistas más reconocibles de la Argentina, Rubén Sobrero, “El Pollo.” Labaké había firmado el último convenio de la Unión Ferroviaria, la cual representaba hace al menos tres años como su coordinador jurídico.

Sobrero no estaba satisfecho con lo firmado: el convenio le parecía demasiado flexible.

Era sanjuanino y sobrino de la reconocida conductora radial y televisiva, Nina Galván.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares