A+ R A-
19 Octubre 2017
Jueves, 19 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Recurso de amparo

ENARGAS incumplió con una orden judicial

La delegación local del Ente Regulador de Gas no llevó a cabo una resolución de la Sala IV de la Cámara Civil, que ordenaba restablecer el servicio interrumpido a un usuario.

Martes, 08 Agosto 2017 22:27


La delegación local del Ente Regulador de Gas (ENARGAS) incumplió con la orden judicial de la Sala IV de la Cámara Civil, en el marco de un amparo iniciado por Gabriel Sanz, a quien en mayo pasado Ecogas retiró el medidor de gas de su casa en el Barrio Asunción, por una supuesta fuga de gas.La delegación local del Ente Regulador de Gas (ENARGAS) incumplió con la orden judicial de la Sala IV de la Cámara Civil, en el marco de un amparo iniciado por Gabriel Sanz, a quien en mayo pasado Ecogas retiró el medidor de gas de su casa en el Barrio Asunción, por una supuesta fuga de gas.La resolución de la jueza María Josefina Nacif ordenó al  “Ente Regulador para que concurra al domicilio del amparista  con personal técnico idóneo para practicar la medida de hermeticidad. Oportunidad en que el ENARGAS deberá decidir si corresponde o no la reconexión del gas en el domicilio en cuyo caso se instalará inmediatamente el medidor que será suministrado en ése acto por ECOGAS”.Pero ayer, cumpliendo con lo establecido por la magistrada, representantes de ECOGAS y ENARGAS se constituyeron en el domicilio de Sanz, quien estuvo acompañado por su hermano y representante legal, Diego Sanz. En representación de la Sala IV, se hizo presente la prosecretaria, Marcela Carrizo, quien procedió a dar lectura a la resolución judicial.Fabio Serú, encargado de ENARGAS en la provincia, adujo no poder llevar a cabo la orden judicial, al explicar que el Ente Regulador “no hace pruebas de hermeticidad, eso lo tiene que hacer un gasista matriculado que debe ser designado por el propietario para que realice la misma de acuerdo a la reglamentación vigente”.“Lamentablemente esta situación la preveía, en su momento yo formulé la denuncia ante el Consejo Directivo de ENARGAS porque yo entendía que la delegación local del ente regulador era muy consentidora de las actuaciones de ECOGAS”, dijo por su parte, Gabriel Sanz y agregó: “El encargado de ENARGAS requería de una documentación, que es necesaria para el supuesto hipotético que hubiera fuga interna, situación que no se da”.“Lo concreto es que prosigo sin gas, pero lo más lamentable es el accionar del ente de contralor que supuestamente nos está protegiendo con relación a la distribuidora de gas en la provincia, con está delegación local los sanjuaninos estamos totalmente desprotegidos”, dijo Sanz.








Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares

flagrancia 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares