A+ R A-
22 Septiembre 2018
Sabado, 22 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

INTERVENCIÓN DE patrimonio histórico

En un mes se adjudicará la obra para intervenir el Templo de Jáchal

La propuesta buscará, por un lado mantener la imagen exterior urbana en todos aquellos elementos que hacen a su esencia y reforzando la misma al ampliar el atrio existente y reemplazando las obras de apoyatura contiguas al templo.

Miércoles, 21 Marzo 2018 23:15

El personal de la Dirección de Arquitectura realizó la apertura de sobres para la intervención del Templo Arquidiocesano de San José de Jáchal.El personal de la Dirección de Arquitectura realizó la apertura de sobres para la intervención del Templo Arquidiocesano de San José de Jáchal.En la actividad, que tuvo lugar en la Sala de Licitaciones del 2° piso del Centro Cívico, se recibieron tres propuestas de las siguientes firmas:Terusi Construcciones S.A., Propuesta económica $182.120.000,63.Julio Nacusi Construcciones SRL, propuesta económica $147.028.248,50.Gili Construcciones SRL y otro UT, propuesta económica $176.461.688,17.“En un plazo de aproximadamente un mes se estará adjudicando la obra. Es un hecho muy esperado que comiencen las obras del templo y en sus adyacencias como el despacho y la secretaría parroquial, la sala de catequesis, la capilla de oración perpetua y el Museo Histórico que tendrá el templo en el subsuelo”, destacó el Intendente de Jáchal, Miguel Vega.Todas las empresas mencionadas presentaron Compre Sanjuanino. El presupuesto oficial para los trabajos es de $173 millones y el plazo de ejecución estimado 720 días corridos.“Le va a cambiar la vista sustancialmente al centro de la ciudad. El plazo de la obra es de 720 días, esperemos que se pueda inaugurar antes de terminar el mandato”, señaló Vega.La propuesta buscará, por un lado mantener la imagen exterior urbana en todos aquellos elementos que hacen a su esencia y reforzando la misma al ampliar el atrio existente y reemplazando las obras de apoyatura contiguas al templo.Hacia el interior, se generará un sector que evoque la memoria constructiva de su muro envolvente pero que no afecte el carácter espacial del edificio. Toda esta intervención en el templo se complementará con un memorial centrado en el muro como contenedor de la memoria colectiva de la “Tradición del pueblo de Jáchal”.“Se habla de intervención, no se ocupa otro término porque serán reemplazadas las piezas del monumento que están deterioradas por el transcurso del tiempo o por inclemencias climáticas y se convertirá el área dañada en sismo resistente”, agregó el Jefe Comunal.Finalmente y como continuación del proceso licitatorio, la Comisión de Adjudicaciones analizará las ofertas recibidas y dará a conocer el resultado definitivo.El templo permanece cerrado desde hace 7 años. Desde ese entonces, las celebraciones religiosas se llevan a cabo en el Salón parroquial.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares