A+ R A-
23 Septiembre 2018
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Plaza Martin Fierro

En un mes inauguran el Skate Park de Capital

Será  la primera parte de un “Complejo deportivo”, que se proyecta en 3 plazas.

Sábado, 28 Mayo 2016 14:26

 

El intendente de Capital, Franco Aranda, precisó que se encuentran trabajando en los últimos detalles de iluminación y técnicos de las pistas de skate, que se encuentran en la Plaza Martín Fierro, detrás de la Terminal de Ómnibus.
“Este espacio tiene como objetivo generar un lugar, donde los jóvenes puedan desarrollar sus talentos. Seguramente en el mes de junio vamos a tener todo en condiciones para inaugurar este Skate Park”, comentó el intendente.
Las pistas que conforman el Skate Park, fueron construidas con una superficie de características particulares, para asegurar el deslizamiento de las ruedas y evitar que los golpes de las mismas la rompan. “Son superficies muy particulares, para que en el rebote no se rompa, se trata de cantos metálicos. La mayoría de las superficies de rampa, saltos o peraltes, están trabajados con perfiles metálicos y hormigón, lo que los hace irrompibles”, explicó el Secretario de Planificación Urbana de la comuna, Federico Noguera.
Los avances de la obra son notables, por lo que ya convoca a cientos de jóvenes que disfrutan de la mayor parte de las pistas para practicar a diario. Esta situación si bien es satisfactoria para los jóvenes, provoca algunas demoras para la terminación de la obra, por lo que desde el municipio solicitaron a los usuarios del lugar a que no ocupen la pista hasta ser inaugurada.
 “Pedimos que dejen de usarlos un poco ya, para que nosotros podamos terminarlo, porque el que ellos lo ocupen, a nosotros nos demora la obra de culminación”, señaló Noguera, quien puntualizó que los detalles a terminar son veredines, iluminación y algunos ajustes en las pistas.

Parque Deportivo
El proyecto que tiene en mente la gestión de Aranda para las plazas Martín Fierro I, II y Severino Distéfano, que se encuentran detrás de la Terminal, es crear un “Parque Deportivo”, donde se amalgamen pistas de skate, patín en línea y patín artístico, además crear una área para atletismo y un sector con juegos para los más chicos.
“El Skate Park, será la primera etapa de una plaza que va a tener 3 etapas”, indicó Aranda. Al culminar este espacio, que es un tercio del terreno de la Plaza Martín Fierro, se planea trabajar en una nueva pista, también dedicada a las ruedas, pero esta vez para patinaje.
“Estamos trabajando en el desarrollo de una pista de dirts, que es de bmx, de bicicletas tipo bici cross. También una pista de patinaje, que se trabaja en una medida de 60x30, pensando en los patines en linea, es decir los rollers y artístico. Este playón será un poliderportivo para contener todos los deportes”, explicó el Secretario de Planificación.
En tanto en la plaza Distéfano se trabaja en un proyecto de pista de atletismo. “La intensión es que el óvalo de recorrido tenga 400 metros para que los deportistas puedan entrenar en circuitos convenientes, con dos o tres carriles. Ahora estamos poniendo a punto el proyecto”, apuntó sobre las bases que trabajan, Noguera.
“La intensión es disponer de un área  de atletismo para jóvenes y adultos mayores, en la Plaza Distefano. En la Plaza Martín Fierro estaría dispuesto para jóvenes que practiquen deportes en rueda y tenemos la otra plaza que es un proyecto para mas adelante, que sería destinado a los mas pequeños, con juegos”, finalizó Noguera.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares