A+ R A-
16 Diciembre 2017
Sabado, 16 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

En un año, la mitad de los que cambiaron hábitos alimentarios los mantuvo

Si bien el 87% consideró que debería realizar algún cambio para llevar una vida más saludable, un 67% intentó modificar alguna conducta en el último año y, de ellos, el 51% logró sostener la mejoría durante 12 meses.

Martes, 28 Noviembre 2017 19:30

Lograr cambios en el estilo de vida es tan complejo como necesario. Alimentarse mejor, moverse, alcanzar un descanso nocturno reparador, evitar el consumo de sustancias tóxicas y combatir el estrés son sólo algunas de las medidas que debemos tomar para vivir mejor. De acuerdo con resultados de un relevamiento en mil argentinos, que llevó adelante para el movimiento Revolución Saludable la encuestadora Voices!, el 87% considera que debería realizar algún cambio concreto para llevar una vida más saludable.
Los cambios que los encuestados refirieron que más necesitaban proponerse fueron tomar más agua, bajar de peso, realizar más actividad física, dejar de fumar y reducir el consumo de sal. Sin embargo, menos de 7 de cada 10 (67%) hicieron el intento de modificar algún hábito en los últimos 12 meses y, de ellos, apenas la mitad (51%) logró sostener el cambio al cabo de un año.
Tal como sugirió el Dr. Jorge Tartaglione, médico cardiólogo, miembro de la Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) e impulsor del movimiento Revolución Saludable, “es complejo combatir aquellos hábitos arraigados que atentan contra una vida plena y saludable. Cada uno sabe qué es lo que debería mejorar a pesar de que no sea sencillo. La buena noticia es que la evidencia muestra que para lograrlo, el primer paso es reconocer el problema y proponerse cambiar”.
Quienes no lograron sostener un cambio en los últimos 12 meses, listaron como principales razones la falta de voluntad (6 de cada 10 casos) y la falta de tiempo (1 de cada 4).
Consultada al respecto, la Dra. Fiorella Tartaglione, médica cardióloga del Sanatorio de la Trinidad Mitre, explicó que “teniendo en cuenta la forma de vida que se lleva en la actualidad, estos factores que aparecieron justificando la falta de éxito son comprensibles. Sin embargo, no debemos perder el foco: cada uno puede hacer pequeños cambios para generar una revolución saludable”.

Revolución Saludable
Una propuesta para contribuir a lograr esos cambios y mejorar el bienestar general es la iniciativa llamada ‘Revolución Saludable’, liderada por el Dr. Jorge Tartaglione. Se trata de un movimiento que invita a participar a otros profesionales de la salud y a la población en general con un mismo objetivo: incorporar al estilo de vida de cada uno hábitos saludables que se mantengan en el tiempo.
A través de los medios de comunicación y las redes sociales, Revolución Saludable brinda recomendaciones prácticas e información calificada en función de los pilares del bienestar: alimentación, actividad física, manejo del estrés, hábitos tóxicos, salud en el trabajo, factores de riesgo y consejos para padres.
“Hoy, cuando los protagonistas de nuestra vida son el estrés, lo instantáneo, la comida poco saludable y el sueño escaso, #Revolución Saludable surge como un espacio que invita a bajar un cambio y comenzar a preocuparnos por nuestro cuerpo, que es el único que tenemos, priorizando las cosas realmente importantes para ser más felices. Con modificar algunas conductas, estamos muy cerca de disfrutar más de la vida”, afirmó el Dr. Tartaglione.
“Las personas están hartas de que les digan lo que tienen que hacer. En líneas generales todos sabemos lo que es saludable y lo que no, pero falta generar motivación y allanar el camino explicando cómo llevar ese conocimiento a la práctica, teniendo en cuenta todos los obstáculos que debe enfrentar la sociedad actual: falta de tiempo, exceso de trabajo, el estar enchufados a las nuevas tecnologías, la falta de recursos económicos…”, subrayó.
En ese sentido, los profesionales destacan que inclusive pequeños cambios en el estilo de vida impactan favorablemente y eso debe contribuir a sostener la motivación.



Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares