A+ R A-
13 Noviembre 2018
Martes, 13 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Obras

En tres meses un puente unirá el Centro Cívico y la Plaza Bicentenario

Proyección. Así se verá el Puente que se instalará en Avenida José Ignacio de la Roza antes de Las Heras. Proyección. Así se verá el Puente que se instalará en Avenida José Ignacio de la Roza antes de Las Heras.

Ese es el plazo en el que Arquitectura planea dejar lista la obra. Se trata del primero de cuatro estructuras para el paso peatonal que unirá también el Parque de Mayo y Auditorio.

Domingo, 11 Marzo 2018 23:00

En la esquina de Avenida José Ignacio de la Roza y Las Heras se inició la obra civil para la instalación del primer puente que unirá el Centro Cívico con la Plaza del Bicentenario. De acuerdo con el director de Arquitectura, Marcelo Yornet, en tres meses estará lista la estructura para el paso de los peatones que además dará otra imagen al lugar y será el primero de cuatro puentes a instalar en la Ciudad.
“Los demás puentes serán ubicados de acuerdo a un master plan que se elaboró hace un tiempo “, indicó Yornet. “Y de esa forma surgirá una secuencia y la idea es que la gente no cruce la avenida sino que a partir de este circuito que se arma de circulación peatonal se puedan aprovechar los espacios verdes”, dijo el funcionario.
Además del que se está instalando ahora, habrá puentes que unirán la manzana del Centro Civico con el Parque de Mayo. Luego del Parque hacia el Auditorio Juan Victoria y del Parque hacia la manzana donde estará emplazado el futuro museo de Ciencias Naturales.
Sobre el puente que se está trabajando ahora, Yornet indicó que “hay una parte que se está elaborando en el taller metalúrgico. Tendrá una imagen ferroviaria y unos 6 metros para que puedan circular colectivos de 2 pisos y camiones sin problemas. Va a ser como un portal por así decirlo llegando desde Rivadavia hacia el centro. Además tendrá
un efecto de iluminación muy interesante que se verá de noche “.
El puente estará abierto en todo momento al paso peatonal y el funcionario indicó que para su instalación se prevé cortar el unos dias tránsito vehicular, en el momento que sea necesario.

Otras obras
Yornet indicó que “próximamente se licitarán las obras de la manzana del velódromo y también comenzará la construcción del Museo de la Historia Urbana en la esquina de Félix Aguilar y 25 de Mayo”.
“Luego se cerrará la calle San Luis y Félix Aguilar porque se integra todo el Parque de Mayo con el lago y el monumento al deporte. Se agregan elementos alrededor y se traslada más hacia San Luis la feria de artesanos”, aseguró.
“Ya no se podrá transitar por calle Félix Aguilar porque en un futuro de la planificación del arreglo del Parque se eliminan las calles internas. Es un trabajo progresivo el que se irá haciendo”, dijo el director de Arquitectura. Asimismo señaló que la intención es iniciar el proceso licitatorio esta semana.

Vanesa Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.52 1

WhatsApp Image 2018 11 09 at 10.54.53

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares