A+ R A-
26 Septiembre 2018
Miercoles, 26 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Tras el reclamo

En tres días pagarán los planes sociales

Laura Vera informó que entre jueves y viernes los 13.800 beneficiarios recibirán el pago correspondiente del mes de enero.

Lunes, 26 Febrero 2018 22:27

 

A través de depósito bancario, los mas de 13 mil sanjuaninos que vieron amenazados el pago de sus planes sociales, “esta semana, entre jueves y viernes, en complementaria, contarán con el dinero correspondiente del mes de enero”, comentó Laura Vera, titular de Amas de Casa de San Juan.
El Gobierno de la Nación, anunció a mediados de enero la baja de 28 mil planes sociales, de los cuales 13.800 pertenecen a la provincia de San Juan, por lo que además de las protestas realizadas por las organizaciones sociales, el gobernador Sergio Uñac acordó con Nación que durante tres meses, se continuarán abonando los planes, mientras se realiza una revisación detallada de cada uno de ellos.
“El acuerdo político que logró el Gobernador, se podrá ver reflejado estos días en cuanto al cobro de estos tres meses y luego serán enviados a los ministerios correspondientes”, sostuvo la mujer que indicó que seguirán de cerca que el pago se efectivice.
La dirigente destacó que el pago se realizará mediante un depósito, tal cual se venía abonando, por lo que podrán retirarlo con la tarjeta correspondiente a través de cajero automático.
Vera señaló en varias ocasiones que las organizaciones sociales no se oponen a la revisación de cada una de los planes otorgados. “Nos parece que estos controles se deben hacer y lo realizarán las distintas dependencias del Estado, una de ellas es la Gerencia de Empleo”, sostuvo la mujer.
Otro de los puntos a tener en cuenta es que desde el Ministerio de Desarrollo Social, la ministra Carolina Stanly, confirmó que se les exigirá a los beneficiarios de planes sociales que completen sus estudios para seguir percibiendo ese ingreso. Sobre esta decisión Vera señaló “esta es una decisión para los planes que dependan específicamente de Desarrollo Social, que en las provincias son pocas, porque la mayoría tienen competencia con el ministerio de trabajo”.
“Creemos que en la situación de crisis que hay en el país y en la provincia, está muy bueno que se pida que las personas estudien. Pero deberían apuntar a generar puestos de trabajo genuinos, que es lo que está pidiendo la gente”, acotó Vera.
“La gente de nuestra organización son mujeres y hombres que superan los 45 años. Entonces con relación al tema de la educación, es mejor que aprendan un oficio. Pero la gente busca un trabajo”, continuó.
“Los planes sociales no le dan de comer a nadie, son una ayuda para que se busquen otras salidas laborales a través de la economía popular y por ejemplo, sirven para comprar algún elemento dependiendo del curso o capacitación que tiene y así poder obtener dinero para su vivienda”, explicó la dirigente.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares