A+ R A-
19 Noviembre 2017
Domingo, 19 de Noviembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Lucha contra el narcotráfico

En sus equipajes, tres mujeres traían más de 60 kilos de droga

Los federales abrieron las valijas y encontraron una gran cantidad de ladrillos de marihuana. Los federales abrieron las valijas y encontraron una gran cantidad de ladrillos de marihuana.

Efectivos de la Delegación San Juan de la Policía Federal realizó el procedimiento en la Terminal de ómnibus del departamento Caucete. Las detenidas provenían de Buenos Aires.  

Viernes, 20 Octubre 2017 19:20


Tres mujeres fueron detenidas ayer, pasado al mediodía en la Terminal de ómnibus 17 de octubre, ubicada en el departamento Caucete, por efectivos de la Delegación San Juan de la Policía Federal Argentina. Estas personas traían en sus equipajes 62 ladrillos de marihuana, droga que fue incautada por los investigadores.
El procedimiento se concretó por orden del juez federal Leopoldo Rago Gallo. Los federales habrían estado más de 2 meses investigando esta banda de presuntas narcos y una vez que supieron que arribarían a la provincia con aquel gran cargamento de marihuana compactada en ladrillos aguardaron la llegada en aquella estación terminal. Así, apenas las mujeres, cuyas edades oscilarían entre los 29 y los 40 años de edad, descendieron de un colectivo de larga distancia, los pesquisas estuvieron atentos para evitar que escaparan.
Se supo que las tres mujeres, una de ellas traía un niño de un año aproximadamente en brazos, bajaron, caminaron y retiraron sus equipajes con la intención de salir rápidamente del predio.
Según contó el maletero, esas personas retiraron dos valijas grandes y un bolso chiquito de cada una y solicitaron que fueran tratados como mucho cuidado. Lo que nunca imaginaron las pasajeras, que provenían de Liniers, Buenos Aires, era que iban a ser interceptadas por los federales, quienes las esperaban ansiosos por revisar sus bolsos pues presumían que traerían la mercancia ilegal.
Los policías les incautaron 62 panes o ladrillos, los que pesaban entre 700 gramos y 1,200 kilogramos de marihuana compactada cada uno. Si bien no se confirmó el pesaje, se estima que trataron de ingresar a la provincia más de 60 kilos de aquella hierba ilegal. Las detenidas, una de ella no sería sanjuanina, dato que fue confirmado por secreto de sumario, quedaron a disposición de la Justicia Federal, Secretaría Penal 5, por infringir la Ley de estupefacientes 23.737.
Mientras se realizaba el conteo de los ladrillos de marihuna, ante la presencia de testigos, -tarea que llevó varias horas- acudió al lugar, personal de la Línea 102 que pertenece a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, para poner en resguardo al pequeño que estaba con los mujeres que quedaron detenidas.
Según contaron algunos testigos, las mujeres iban a ascender a un remis cuando los federales les impidieron hacerlo.
Trascendió que esta línea investigativa, que por ahora tiene a estas tres mujeres detenidas, continuará investigándose. Es que se sospecharía que con ellas habría viajado otra persona -sería un hombre- que al ver la presencia de federales en la Terminal pudo escabullirse y retirarse del lugar sin que nadie lo advirtiera.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

LAN BANNER

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares