A+ R A-
19 Julio 2018
Jueves, 19 de Julio de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Solidaridad

En su descanso, obreros municipales ayudan a los demás

Son obreros de la municipalidad de la Capital, que forman un grupo de amigos, y en sus días de franco se reúnen para llevar una mano a los que menos tienen. El fin de semana, almorzaron y ayudaron, en la villa que se encuentra cercana a la Quebrada de Zonda.

Lunes, 18 Diciembre 2017 18:21

 

El objetivo que tienen es llegar a los que menos tienen. El grupo de amigos se juntó consiguió alimentos no perecederos, ropas, zapatillas y los llevaron a gente necesitada, también aportan su trabajo, ya que tienen diferentes profesiones que también son requeridas en los barrios carenciados.
Se trata de la Agrupación Siete de Abril, que está conformada por empleados municipales de la ciudad de San Juan. Ellos le quitan un tiempo al descanso, y buscan dar una mano.
Alfredo Zeballos, informó a Diario El Zonda que “le pusimos siete de abril en honor al día en que comenzamos a hablar esto de ayudar a la gente. Antes de organizarnos como agrupación podíamos discutir de política, fútbol, pero siempre estábamos de acuerdo para ayudar a la gente”
Desde ese entonces hasta la fecha han hecho varias cosas que contribuyeron con los que tienen mayores carencias.
El último trabajo fue en la Quebrada de Zonda, donde llevamos varias cosas, como ropa, comida, mercadería y una pequeña canasta navideña. “Sin embargo, lo más importante que hacemos es colaborar, cada uno desde nuestra profesión, ayudando a los vecinos que menos tienen”, afirmó Alfredo Zeballo.
La agrupación está compuesta por plomeros, gasistas, electricista, carpinteros, albañiles, que colaboran en arreglar las casas humildes.
Se tiene que marcar que el fin de semana pasado estuvieron en la Villa Quebrada de Zonda, por el Callejón Lourdes, pasando la fábrica de portland.
“En este lugar hay unas 30 familias que tienen un elevado nivel de pobreza”, dijo Zeballo. En su totalidad, las casas son de adobe, con techos de cañas y nylon.
“En la agrupación tenemos compañeros que tienen diferentes profesiones y oficios, que pueden colaborar”, detalló el hombre.
Muchos de los problemas que tenían “los arreglamos, cada uno de los compañeros llevaba los elementos para hacer reparaciones de plomería, gasismo, electricidad”, entre otras actividades.
Lo cierto es que, el grupo llegó a la villa el sábado a primeras horas de la mañana, compartieron un almuerzo con la gente y se fueron al atardecer. “Además les llevamos una canasta navideña, que en estos tiempos es muy especial”, afirmó el dirigente solidario.
El almuerzo fue muy especial ya que hicieron varios discos de pollo que compartieron con los lugareños. También llevaron un castillo inflable y un metegol, que fueron la locura de los chicos.
Sobre la forma en que los contactaron marcó que “nos hicieron un contacto, fuimos corroboramos la problemática y nos pusimos a trabajar”. En muchos de los casos, ayudando o dando una mano a los que menos tienen”, dijo el hombre.


Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

banner MOVISTAR 300x250 san juan cuyo

IMG 20180718 WA0012

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares