A+ R A-
10 Diciembre 2018
Lunes, 10 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Oposición

En Santa Lucía, Juan José Orrego sería el precandidato a intendente

Juan José Orrego. Es diputado proporcional y actual vicepresidente segundo de la Legislatura. Juan José Orrego. Es diputado proporcional y actual vicepresidente segundo de la Legislatura.

El hermano del actual jefe comunal buscaría sucederlo en el cargo en las elecciones del próximo año. Su compañero de fórmula sería el actual diputado departamental, Carlos Platero.

Sábado, 08 Diciembre 2018 15:55


Juan José Orrego, actual diputado proporcional del bloque Compromiso con San Juan y vicepresidente segundo de la Cámara, sería el precandidato de Producción y Trabajo a intendente de San Lucía en los comicios que se desarrollarán en 2019, buscando suceder en el sillón de jefe municipal a su hermano Marcelo, quien la semana pasada lanzó su precandidatura a Gobernador.Juan José Orrego, actual diputado proporcional del bloque Compromiso con San Juan y vicepresidente segundo de la Cámara, sería el precandidato de Producción y Trabajo a intendente de San Lucía en los comicios que se desarrollarán en 2019, buscando suceder en el sillón de jefe municipal a su hermano Marcelo, quien la semana pasada lanzó su precandidatura a Gobernador.Según señalaron fuentes partidarias, “Canqui” Orrego, como se lo conoce al legislador provincial, intentará continuar en el departamento con el trabajo que inició su hermano en 2011, tratando de conservar uno de los pocos territorios que le queda al principal frente opositor en la provincia.De las seis intendencias  que ganó Compromiso con San Juan en las elecciones generales de 2015, solamente le quedan tres: Santa Lucía (Marcelo Orrego), Rivadavia (Fabián Martín) y 9 de Julio (Gustavo Nuñez), ante el alejamiento, primero del jefe comunal de Zonda, el bloquista Atampiz; luego, Julián Gil formó su partido en Caucete “Unidos Triunfaremos”; y en los últimos días, del intendente de Ullum Leopoldo Soler, que buscará seguir su carrera política con un partido departamental imitando al jefe comunal caucetero. El objetivo de Cambiemos, nombre que tomó el espacio en 2017 con la incorporación del PRO y que tiene como figura principal al senador Roberto Basualdo, es poder afianzar el poder en esos tres  distritos y dar el zarpazo en algún otro.El más chico de los Orrego conoce muy bien el departamento de Santa Lucía, no solamente por la cercanía con el intendente, sino también porque encabezó el Concejo Deliberante santaluceño durante el primer período de gobierno de Marcelo, cargo que ocupó hasta 2015 cuando fue elegido como diputado proporcional. Con respecto a su compañero de fórmula, el nombre que más suena es el del actual diputado departamental, Carlos Platero, otro dirigente con pasado como edil en el Concejo Deliberante del municipio del este.Si bien falta mucho para que finalice el plazo para la presentación de los precandidatos ante el Tribunal Electoral Provincial, en los próximas semanas se confirmaría la precandidatura de Juan José Orrego a la intendencia de Santa Lucía. El puntapié inicial lo dio su hermano la semana pasada, cuando anunció su precandidatura a Gobernador de San Juan en 2019.







Eduardo Merino

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar291118

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares