A+ R A-
16 Noviembre 2018
Viernes, 16 de Noviembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

Y EN VARIOS PUNTOS DEL PAÍS

En San Juan también rechazaron el nuevo rol de las FFAA

En San Juan los manifestantes se concentraron en Plaza 25. En San Juan los manifestantes se concentraron en Plaza 25.

Frente al Ministerio de Defensa, organizaciones sociales se convocaron para manifestarse contra el decreto firmado por el presidente. En San Juan hubo una nutrida marcha en Plaza 25 de mayo. A su vez Macri aseguró que las Fuerzas Armadas no participarán en la seguridad interior.

Jueves, 26 Julio 2018 22:10

 Militantes Abuelas y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, junto a otras organizaciones, realizaron ayer  un acto frente al Ministerio de Defensa para rechazar las nuevas funciones que cumplirán las Fuerzas Armadas y aseguraron que el Gobierno busca “la represión de la protesta social”.En San Juan, la plaza 25 de Mayo fue el escenario para la convocatoria de la que participaron un nutrido número de manifestantes pertenecientes a diversas organizaciones como CTA, HIJOS, Amas de Casa del País, Partido Comunista y Movimiento Evita, la CCC, entre otros. En Buenos Aires, los manifestantes cuestionaron duramente el decreto firmado por el presidente Mauricio Macri y advirtieron que la medida es para “contener las movilizaciones”. “Sabemos lo que significa el accionar represivo de las Fuerzas Armadas, lo que han hecho a lo largo de nuestra historia bajo dictaduras o bajo las órdenes de sectores golpistas de nuestro país. Su rol no es el de reprimir al pueblo, por eso decimos que milicos en la calle, nunca más”, resaltó Lita Boitano, titular de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y una de las oradoras de la jornada.   De la movilización también participaron organizaciones sociales, gremiales y políticas como el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), la Federación de Docentes de las Universidades (Fedun), la CGT, la CTA, ATE Capital, La Cámpora y partidos de izquierda.   Las agrupaciones elaboraron un comunicado conjunto en el que cuestionaron la medida anunciada por Macri y apuntaron contra el ministro de Defensa, Oscar Aguad.    “Quieren construir un enemigo interno para acallar las protestas sociales y condenar las movilizaciones”, sostuvieron en el texto que fue leído al comienzo del acto.    A su turno, Boitano consideró que “este Gobierno implementa la miseria planificada” y organiza “el vaciamiento de las políticas sociales”, al tiempo que pidió “no militarizar la Argentina”.   “Este plan de ajuste sólo puede imponerse con represión, pretenden imponer el miedo como herramienta”, agregó.

 

Ahora Macri dice que “las Fuerzas Armadas no van a participar en la seguridad interior”
El presidente Macri aclaró que  “las Fuerzas Armadas no van a participar en la seguridad interior”.    “Lo que van a hacer es complementar a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico con el apoyo logístico”, insistió el líder de Cambiemos.El presidente Macri aclaró que  “las Fuerzas Armadas no van a participar en la seguridad interior”.    “Lo que van a hacer es complementar a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico con el apoyo logístico”, insistió el líder de Cambiemos.   En declaraciones a Radio 2 de Rosario, Macri subrayó que hay que “tratar de disponer de todos los recursos para dar esa batalla” contra las drogas.“Lo que hace falta es combatir y estar listos para defendernos del terrorismo, narcotráfico, cibercrimen. Esa es la agenda con la cual tenemos que desarrollarnos. También capacitarnos para participar de la agenda mundial de la paz e incorporar capacidades y medios para las tragedias climáticas”.Además se quejó de que los dirigentes de la oposición y los organismos de derechos humanos. “Me impresiona que tanto dirigente que tiene que ser responsable y tiene que darle valor a su palabra no haya leído siquiera lo que hemos firmado”, sostuvo.

Piden una sesión especial
Los bloques de diputados del Frente Renovador y Argentina Federal pidieron una sesión especial para el 8 de agosto a fin de tratar todos los proyectos presentados para derogar el decreto que firmó el presidente Macri.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

300x250 B

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares