A+ R A-
16 Diciembre 2018
Domingo, 16 de Diciembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

SALVAR VIDAS

En San Juan hicieron operativos de donación de órganos

De acuerdo a lo que informó el doctor Fernando Sarmiento, Coordinador del INAISA en San Juan, los órganos fueron destinados en su mayoría a pacientes de San Juan.

Lunes, 24 Abril 2017 17:58

 

La actividad de donar órganos es una opción para salvar vidas y de esa forma mejorarle la condición a muchas personas que tienen problemas. En ese sentido, de acuerdo a lo que explicó el doctor Fernando Sarmiento, “de a poco se va entendiendo la importancia de donar órganos en la sociedad”.
Es en ese contexto que explicó que los “nuevos operativos de Donación de Órganos se hicieron durante la última semana de marzo y primera de abril. Los mismos son multiorgánicos y uno de tejidos en la Provincia de San Juan”. El profesional explicó que “esto fue posible gracias a la decisión de los familiares de respetar el testimonio de última voluntad favorable a la donación”.
De acuerdo a lo que se informó desde Salud Pública la donación favoreció a doce personas que se encontraban en lista de espera del INCUCAI. Del primer operativo (multiorganico) se consiguieron cornea derecha que se implanto a un paciente femenino de 29 años y cornea izquierda se implanto a un paciente femenino de 63 años. También el riñón derecho se implanto a un paciente masculino de 47 años y el riñón izquierdo se implanto a un paciente masculino de 39 años. Además el hígado se implanto a un paciente femenino de 49 años.
Respecto del segundo operativo donde se obtuvieron tejidos, la cornea derecha se implanto a un paciente femenino de 72 años y la cornea izquierda se implanto a un paciente masculino de 51 años. Por último, del tercer operativo (multiorganico) hubo un riñón izquierdo se implanto a una paciente femenina de 42 años y el riñón derecho se implanto a un paciente femenino de 50 años. También el hígado se implanto a un paciente masculino en emergencia nacional de 36 años. En cuanto al operativo de donación de tejidos la cornea derecha se implanto a una paciente femenina de 62 años y la cornea izquierda se implanto a una paciente femenina de 75 años.
Lo importante de todo esto  es que los operativos que se hicieron “son de dos personas que quisieron donar sus órganos y la familia aceptó esta decisión”. El profesional afirmó que “este tipo de donaciones es para salvar vidas por lo que desde nuestras concientizaciones  apuntamos a la comunidad para que donen cuando se presenta una trágica ocasión. Al respetar la decisión de donar, se puede salvar la vida o mejorar la condición de cada persona”.
El doctor Sarmiento afirmó que “de a poco se va avanzando en la toma de conciencia, y lo que tiene que ver con la donación de órganos. Ahora la gente recibe información y hay más predisposición para donar órganos.
Por último afirmó que “de los operativos que se hicieron, los órganos fueron para distintos pacientes de San Juan y también fueron para la agencia nacional y se pudo ayudar a gente que estaba en lista de espera.

0
Shares
Victor Garcia

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

delbon

movistar diciembre

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares