A+ R A-
19 Octubre 2017
Jueves, 19 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

donación de órganos

En San Juan hay 222 personas en lista de espera por un trasplante

En lo que va del año, hubo 4 donantes reales y 47 pacientes trasplantados sanjuaninos. Desde el INAISA explicaron que ya se trabaja en forma articulada con ONGs para sumar más voluntarios para las próximas elecciones de octubre y ampliar el operativo en las escuelas.

Lunes, 14 Agosto 2017 17:39

 

San Juan es una de las provincias que más se manifiesta a través de las actas a favor de la donación, cada vez se toma más conciencia.En este marco, es que desde el Instituto de Ablación e Implantes de San Juan, más conocido como INAISA, el domingo se instalaron tres mesas en la Escuela Aberastain de Pocito, Bernardino Rivadavia y Obreros del Porvenir de Capital. Sin embargo, hubo consultas en otros establecimientos de votantes interesados en sumar más mesas.“El resultado fue muy bueno, tuvimos muchas consultas y en este momento a nivel país estamos en el record respecto a voluntades”, destacó Basilio Politis, a cargo del área de comunicación del INAISA.El domingo se registraron 28 actas en la Escuela Antonino Aberastain, 29 en la Bernardino Rivadavia y 22 actas en la Escuela Obreros del Porvenir en Capital. “Somos un equipo reducido y tratamos de ampliarnos al máximo. La idea a futuro es trabajar en forma articulada junto a dos ONGs (Más Vida y Continuar Vida) para sumar más voluntarios que el día de las elecciones  de octubre informen a los votantes y sumen más voluntades”, agregó Politis. “La idea es capacitar más gente para poder abrir más mesas para las elecciones generales de octubre, estamos trabajando para eso. Solo hace falta el DNI cuando el trámite se realiza en forma personal. Por otro lado, más allá de las voluntades que hemos captado, la idea es informar a la comunidad para ir despejando dudas”, señaló.

En lista de espera

Actualmente son 222 pacientes en lista de espera en la provincia de San Juan. En lo que va del año, hubo 4 donantes reales y 47 pacientes trasplantados sanjuaninos. También se registró un incremento en los donantes de médula ósea “La mayoría de ellos están con problemas renales y esperan por un donante”. Este número, a nivel nacional, se incrementa y llega hasta los 11 mil personas en espera de donantes.Para los interesados deben comunicarse al 0800-555-4628 o 4201029 o también en la pagina oficial de INCUCAI: www.incucai.gov.ar.

Francisco Lathi

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares

flagrancia 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares