A+ R A-
17 Octubre 2017
Miercoles, 18 de Octubre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Comercio

En San Juan “Ahora 12” se extiende todos los días en todos los rubros

La Provincia acordó con CAME la extensión del Ahora 12. La Provincia acordó con CAME la extensión del Ahora 12.

El Gobierno firmó un convenio con CAME y la Provincia se transformó en la primera de Cuyo en ampliar el plan que fomenta la actividad comercial.

Lunes, 09 Octubre 2017 22:59


Luego de un basto análisis de parte del Gobierno de la Provincia, finalmente, el nuevo Ahora 12 que propuso la Cámara Argentina de la Mediana Empresa fue aprobado y tendrá vigencia esta semana en San Juan, para aprovechar el Día de la Madre y el movimiento económico que la fecha representa.
El convenio tiene como fin alentar el comercio en las provincias de frontera, que se ven afectadas por el turismo shopping, como San Juan con Chile en épocas de verano sobretodo y, tras la firma, el territorio sanjuanino se transformó en el primero de Cuyo en adherirse al plan y ello resultará fundamental para el futuro, según aseguró el titular de CAME local, Guillermo Cabrera, pues consumidores de otras provincias podrían verse seducidos por la oferta.
Es que este nuevo programa se extiende a los siete días de la semana y abarca todos los rubros, incluso servicios turísticos y gastronomía.
Con el compromiso del Estado, para que el plan tuviera vida en la provincia, lo que se logró fue eliminar la retención del impuesto a los ingresos brutos en la venta, por el período del 8 de octubre al 6 de enero. En ese sentido, el ministro de Hacienda Roberto Gattoni destacó: “Después de arduas negociaciones con CAME y de las dudas por la tarea que la Dirección General de Rentas tenía que hacer, accedimos por pedido del mandatario quien pretende cuidar al comercio local”.
Por su parte, el gobernador Serio Uñac se refirió al mismo concepto y añadió la protección de las fuentes de trabajo. “El equilibrio fiscal permite que podamos implementarlo de manera ágil. Ofrecemos otras propuestas porque queremos una provincia con actividades económicas fuertes y con generación de empleo en el sector privado”, aseguró.
Presente en la firma del convenio, el secretario general de la CAME, José Bereciartúa, agradeció el esfuerzo del Gobierno local y refirió a la emergencia comercial que presentan las 77 ciudades argentinas fronterizas. “Sabemos que en una provincia, la cuestión fiscal es fundamental y San Juan hace gala de cuidar con disciplina el equilibrio y la atención de sus recursos, por eso estamos agradecidos”, expresó y agregó: “Conseguir que un consumidor piense que comprar de este lado de la frontera, en 12 cuotas sin interés, sin recargo en el precio del producto, esto es defender la actividad económica y también el empleo, en un marco de emergencia económica en los límites de la Argentina”.


Éxito asegurado

Acorde a las expectativas que propició el titlar de CAME en San Juan, Guillermo Cabrera, está comprobado el éxito del programa por el impulso en las ventas que genera y por ello aseveró que empresas de todo el país querrán venir a comprar a la provincia. Del mismo modo, opinó que si ninguna otra provincia de la región se suma al plan, San Juan concentrará las ventas en 12 cuotas en todo Cuyo.




Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

300x250px animado

gato con botas 300x250

 

osse

0
Shares

0
Shares

flagrancia 300x250

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares