A+ R A-
20 Abril 2018
Viernes, 20 de Abril de 2018 | San Juan | Argentina

 

Pabamericano Master

En Rawson, arrancó el Panamericano Máster

> Argentina arrasó con la medallas de oro en el primer día de competencias. San Juan aportó dos, con las de Ramírez y Graziani.

 

El Panamericano de ciclismo en Máster arrancó con todo para los argentinos que se alzaron con las 17 medallas de oro puestas en juego ayer, en el certamen que se disputa en San Juan.
Bajo un radiante sol, la delegación nacional se quedó con las 17 medallas doradas que estuvieron en juego pese a la participación de ciclistas chilenos, brasileros y colombianos en la jornada de ayer.
Fabián Graziani y Darío Ramírez ganaron sus respectivas categorías en la especialidad Scratch y dejaron a San Juan en lo más alto del podio.
El primer campeón panamericano en San Juan fue el cordobés Daniel Picco que tras haber rodado en su primer intento se subió nuevamente a su bicicleta y marcó un tiempo de 37s521 en los 500 metros en categoría C2. Subcampeón fue otro argentino, en esta oportunidad Miguel Borrondo y tercero culminó Anibal Luna. En esta categoría el único sanjuanino fue Hugo Giugni que finalizó noveno con un tiempo de 41s395.
Tras las clasificatorias de velocidad y los 500mts, 750mts y 1 kilómetro con partida detenida que tuvo como ganadores a los diferentes argentinos, siendo Juan Manuel Grosso en categoría A1 el más destacado tras parar los relojes en 1m07s413 en la prueba del kilómetro, llegó el Scratch.
Tras dos primeras pruebas que se definieron por vuelta ganada y no por embalaje masivo, llegó el turno de salir a la pista para el sanjuanino Dario Ramírez. El “Quincho” tuvo una brillante actuación y superó en el sprint final a Rubén Gregori y Cesar Rosello, dándole la primera presea para la delegación sanjuanina que representa al País.
En la prueba siguiente, Máster B2, el ganador también fue sanjuanino. Fabián Graziani pegó un paló en la mitad de la carrera y junto a Daniel Del Barco aguantaron hasta el final, pero fue el sanjuanino el que tuvo más resto para el embalaje y se lo quedó con autoridad.
La actividad continuará hoy a partir de las 9:00. En el velódromo Héroes de Malvinas, se disputará la persecución individual y se definirán las pruebas de velocidad en la cual ayer se realizaron las clasificatorias.

 

Modificado por última vez en Martes, 03 Octubre 2017 22:50

IAPSER Banner 250 x 300px

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares