A+ R A-
14 Diciembre 2017
Jueves, 14 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

concesionarios locales

En octubre treparon casi un 30% las ventas de autos 0 KM en San Juan

783  es la cantidad de patentamientos registrados en el mes de octubre en la provincia según ACARA. 783 es la cantidad de patentamientos registrados en el mes de octubre en la provincia según ACARA.

A poco de finalizar el año, el sector acumula un alza en patentamientos del 35,7% en la provincia. De esta manera San Juan está entre las 4 jurisdicciones que más crecieron en el 2017.

Jueves, 02 Noviembre 2017 23:30

 

El mes de octubre cerró con un total de 783 patentamientos de vehículos 0 KM en la provincia, lo que representó un incremento del 29,9% respecto al mismo mes del año pasado. Así lo reflejan los datos difundidos por la Asociación de Concesionarios de la República Argentina - ACARA-
Con esta cifra no menor, el sector automotor acumula un alza del 35,7% en los 10 meses transcurridos del 2017, ubicando a San Juan entre las 4 jurisdicciones del país con mayor crecimiento en patentamientos en lo que va del año. Antes que la provincia se ubican en el ranking La Rioja con un incremento acumulado del 44%, San Luis con un 41% y Tucumán con 39,8%.
De esta manera San Juan se ubica muy por encima de la media nacional. ACARA informó que el número de vehículos patentados durante octubre de este año ascendió a 77.227 vehículos, lo que muestra un crecimiento del 21,5%

Análisis
Según consideró Javier Fornasari delegado de ACARA en San Juan, el mercado dedicado a la venta de vehículos 0 KM “sigue tirando mas de lo que se esperaba”. Tuvo un fuerte impacto en los datos que reflejan el crecimiento de la actividad la aguerrida política implementada por las empresas y concesionarios con descuentos, promociones y tasas subsidiadas que se viene manteniendo desde inicios de este 2017.
El empresario consideró que se “van a superar las expectativas un 15 ó 20% más de lo que se esperaba que podía llegar a ser el mercado de patentamientos. A nivel nacional, van a estar pisando entre las 850 mil y 900 mil unidades y se esperaba un año de 750 mil unidades. Por lo que la diferencia en el mercado es grande y se anticipa un 2018 que puede ser record histórico a nivel de pantentamientos de autos superando el 2013 cuando se registraron 920 mil patentamientos”, explicó Fornasari.
Respecto a los números de San Juan, el empresario indicó que “el alza en la provincia se dio como en el mercado en general”. “Pero como pasa en otros rubros el volumen ha crecido en
detrimento de la rentabilidad. Estamos trabajando a raya con niveles de rentabilidad muy bajos y riesgos muy altos. Pero consideramos que mientras no se caiga el nivel de actividad seguiremos trabajando de esta manera. Esperemos terminar un buen año y mejorar el 2018”, concluyó.
Por su parte las autoridades nacionales de ACARA, encabezadas por Dante Álvarez indicaron que : “en el sector sufrimos una tremenda presión, que está llevando a que muchos concesionarios tengan dificultades a pesar de que cerraremos el año cerca de las 900.000 unidades. Necesitamos sentarnos en la mesa de diálogo, porque podemos aportar propuestas que permiten aliviar esta difícil situación”.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares