A+ R A-
17 Diciembre 2017
Domingo, 17 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Informe de fundelec

En octubre subió un 5% el consumo eléctrico en San Juan

De acuerdo con el informe de la entidad, consumo eléctrico en todo el país subió 2,8% en octubre, pero el balance anual sigue negativo. En septiembre, en la provincia hubo una baja del 6%.

Lunes, 20 Noviembre 2017 00:01

 

Luego de una profunda disminución del consumo eléctrico en septiembre, del orden del 6%, en San Juan repuntó al 5% en octubre de acuerdo a los datos del informe mensual elaborado por Fundelec.
En septiembre la baja fue producto de descensos en los consumos de los usuarios residenciales. Pero en octubre hubo un incremento que también alcanzó a todo el país, aunque la entidad advierte que el balance sigue siendo negativo.
Según el informe, con temperaturas más altas que en octubre de 2016, se presentó un ascenso de la demanda de 2,8%, en comparación con el mismo período del año anterior. Asimismo, el consumo global de Capital y el Conurbano bonaerense mostró en octubre valores similares a los del año anterior con un leve ascenso de 0,2%.
Por otro lado, no se presentaba desde marzo una suba de todos los consumos: residenciales, industriales y comerciales. Aunque es una de las demandas más importantes del año en términos porcentuales, octubre presentó el segundo valor nominal en cantidad de GWh más bajo del año, equiparable al mes de abril (9.732 GWh). Asimismo, seis de los diez meses transcurridos en el año representaron descensos y, por otro lado, con esta alza, el
acumulado cerró en baja: -1,2%.

Provincias
Asimismo, Fundelec detalló que en cuanto al consumo por provincia, en octubre, se registraron 6 descensos en losrequerimientos eléctricos al MEM en EDEA (-5%), Neuquén (-3%), EDES (-1%), EDELAP (-1%), Río Negro (-1%), entre otros.
Por su parte, 21 fueron las provincias y empresas que marcaron ascensos: La Rioja (16%), Santiago del Estero (13%) Chubut (10%), Formosa (8%), Chaco (7%), Jujuy (7%), Corrientes (6%), La Pampa (6%), Tucumán (6%), Santa Cruz (5%), San Luis (5%), San Juan (5%), Misiones (4%), Catamarca (4%), Santa Fe (4%), EDEN (3%), Córdoba (3%), Salta (2%), Entre Ríos (2%), Mendoza (2%), entre otros.
En referencia al detalle por regiones Cuyo -San Juan y Mendoza- presentó una suba de 2,4%.
En las demás regiones el comportamiento fue dispar:
* BAS –todo el interior de la provincia de Buenos Aires (incluyendo La Plata y sin contar Capital Federal y GBA)- descendió un -0,8%.
* COMAHUE –La Pampa, Río Negro y Neuquén- disminuyó el consumo del año anterior y se ubicó en -0,5%.
* METROPOLITANA -Ciudad de Buenos Aires y GBA – tuvo un alza de 0,2%,
* CENTRO -Córdoba y San Luis- descendió la demanda respecto al año anterior porque el crecimiento fue de 3,6%.
* LITORAL -Entre Ríos y Santa Fe– subió un 3,8%.
* NEA –Chaco, Formosa, Corrientes y Misiones- registró un alza de 5,9%.
* NOA –Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero- presentó un ascenso de 7%.

Temperaturas
La temperatura media de octubre fue de 18.2 °C, mientras que en el mismo mes del año anterior fue 17.8 °C, y la histórica del mes es de 17.3 °C, agregó el informe de Fundelec.

Vanesa Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares