A+ R A-
16 Diciembre 2017
Sabado, 16 de Diciembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Ministerio de Hacienda

En noviembre continúan las reuniones para la ley de coparticipación

El objetivo es contar entre los meses de abril y junio del 2018, con un bosquejo para luego elevar el proyecto a la Cámara de Diputados.

Domingo, 08 Octubre 2017 19:45

 

En el próximo mes de noviembre se retomarán las reuniones de la comisión que trabaja en el armado de un proyecto de coparticipación municipal.
La misma está integrada por funcionarios del Ministerio de Hacienda, encabezados por la secretaria de Hacienda, Marisa López y los titulares del área de cada comuna, quienes vienen trabajando en el tema desde comienzos de este año. Y en este sentido ya se han concretado varios encuentros para avanzar en el tema.
“La reunión de octubre se suspendió porque no pudo asistir el asesor técnico que nos ayuda en el tema y por ello la trasladamos a noviembre”, explicó Marisa López.
“En este marco, los secretarios de Hacienda de cada municipio debían juntarse de acuerdo a diferentes grupos que se conformaron para realizar sus propias propuestas. Nosotros esperamos recibirlas en esta próxima reunión”, indicó la funcionaria.
“Las propuestas que ya nos habían acercado anteriormente eran individuales. Y ahora en función de esos grupos, nosotros le acercamos alguna legislación de otras provincias y estamos atentos a esa reunión para seguir avanzando”, agregó.
“Los grupos se armaron de acuerdo a características similares por ejemplo por un lado los departamentos de zonas alejadas y por el otro los del gran San Juan. Fueron 5 grupos en total. Unos de 3 ó 4 departamentos y otros de 5”, explicó.
“Ahora en los municipios están abocados a otras tareas como presupuestos para el próximo año y cierres de cada ejercicio por lo que seguramente la otra reunión será recién en febrero del próximo año”, acotó.
Respecto a los plazos que manejan, López dijo que “recién en abril y junio del año que viene tendremos un bosquejo del proyecto. El objetivo es siempre que todo lo que se obtenga sea consensuado con cada uno de los municipios”.
Ya llevan unas 4 reuniones en esta comisión que se formó por iniciativa del gobierno provincial, ya que el objetivo es contar con una ley de coparticipación municipal antes de que finalice la gestión del gobernador Uñac.

Vanesa Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Afcom

300x250px animado

IAPSER Banner 250 x 300 px con fondo azul

 

 

osse

Ar fin de ano Diarios Digitales san juan zonda 300 x 250PX

0
Shares

0
Shares
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares