San Juan En menos de una hora, robó en dos viviendas y lo sentenciaron a 3 años de prisión
Lunes, 20 de Agosto de 2018
    Capital

En menos de una hora, robó en dos viviendas y lo sentenciaron a 3 años de prisión

Un malviviente salió en la tarde del jueves a delinquir y en casi una hora perpetró dos robos en viviendas solas, conocidos como escruche. La Policía detuvo al sujeto, identificado como Lucas Sánchez (25) y lo puso a disposición del sistema de Flagrancia. 


A eso de las 18,40, Sánchez escaló uno de los muros de la casa de Silvia Martín, ubicada en calle Colombia al 957 este  en Villa América, Capital. Allí, previo a romper una ventana,, el sujeto se apoderó de un cargador portátil marca TGW, color gris y una cadenita color dorado con dije de oro, dejando en el lugar otros efectos que habían sido previamente apartados para su retiro. Luego a eso de las 19,35, Sánchez se metió a la vivienda de calle Bolivia al 1246 este del mismo barrio. El damnificado fue Carlos Zanetti. En esta vivienda, el malviviente rompió un barrote de la reja de un ventanal, y al mismo tiempo destruyó el teclado de la alarma que comenzó a sonar. Por ello la desconecto y cargó en un bolso y una mochila de sus moradores, prendas de vestir, celulares y una notebook marca Lenovo, para luego escapar por los techos de la vivienda, dejando ahí los bolsos. De allí, se cruzaría a la vivienda vecina, donde vive Mónica Segovia para esconderse. Es que para ese entonces la agente Ruth Tello, de la Motorizada Nº1, a cargo del Ppal. Javier Torres, ya se encontraba abocada a su búsqueda porque había sido alertada sobre el primer escruche. Al operativo se sumaron los agentes Neira y Ramos de la Regional Capital. A los minutos Sánchez, fue detenido y las cosas robadas fueron secuestradas. Intervino la UFI Nº1 a cargo de la fiscal Virginia Branca y los Dres. Mariano Carrera y Renato Roca.Ayer, Sánchez acordó con los fiscales del Sistema de Flagrancia y su defensa mediante un juicio abreviado cumplir una condena de 3 años de cumplimiento efectivo, por el robo agravado por escalamiento, por efracción en grado de tentativa y violación de domicilio.

Graciela Herrera

gracielaherrera@diarioelzonda.com.ar 

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
0
Shares