A+ R A-
18 Agosto 2018
Sabado, 18 de Agosto de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Datos de la Aduana chilena

En menos de un mes creció un 80% el tránsito de turistas por Agua Negra

La cifra de turistas que utilizan el Paso de Agua Negra superará las expectativas de las autoridades tanto chilenas como argentinas. La cifra de turistas que utilizan el Paso de Agua Negra superará las expectativas de las autoridades tanto chilenas como argentinas.

Hasta el jueves 4 habían ingresado unos 5.029 turistas. Los picos se dieron en los días previos a Navidad y Año Nuevo. Y el 29 pasado el tiempo de espera llego a 4 horas.

Viernes, 05 Enero 2018 23:56

Todo hace prever que esta temporada el Paso por Agua Negra va a superar ampliamente las expectativas de las autoridades chilenas y argentinas en cuanto al paso de turistas. De acuerdo a los datos informados desde la gobernación de Elqui, hasta el 4 de enero pasado ingresaron más de 5.029 turistas , mientras que en la temporada anterior a la misma fecha sólo 2895. El pico más importante se presentó en las vísperas de feriados de Navidad y Año Nuevo y los fines de semana donde se atienden en promedio 1500 personas en un solo día, de acuerdo a la información de las autoridades chilenas.
Se registraron hasta 3 km en la fila de automóviles que pasaron por el Complejo Fronterizo Agua Negra, y por ello, según detallaron desde la gobernación de Elqui “nuevamente cumple un récord con el aumento de visitantes en un 80% para la temporada 2017-2018”.
El Gobernador de Elqui Américo Giovine informó que la temporada comenzó con bastante expectativa que se ha ido superando con creces, pues cada año las cifras de visitantes aumentan. “Nos preparamos con un sistema robusto de personal, además entregamos más lugares de sombras y líneas de atención para vehículos. En estos 4 años hemos aumentado la inversión y obras aprovechando los espacios que existen en el sector”.
Sobre los tiempos de espera, Giovine agregó que para el proceso de ingreso de los turistas hay promedios de 20 a 40 minutos. Puntualizó que sólo el 29 de diciembre se produjo una falla del sistema de enlace computacional que sólo dejó operativo un computador de ingreso y las esperas llegaron a 4 horas.
“Se tomaron todas las medidas y en la semana tuvimos reunión con los servicios de Aduana, Sag, PDI y Carabineros para nuevos planes de contingencia para el aumento de turistas en el periodo que venga el Papa a Chile. En esa oportunidad abriremos a las 6 AM y cerraremos a las 18.30 ”, indicó.
“Para la semana en que viene el Papa, hemos realizado reuniones con las autoridades del control migratorio de nuestro país, para crear planes de contingencia para esos días donde se espera que aumente el flujo de turistas que ingresen a nuestro país. Para ello la PDI contará con ocho puestos de trabajo con impresoras térmicas”, indicó Christian Muller Subprefecto jefe de Extranjería y Policía internacional de Chile.

Vanesa Olivares

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

DIARIO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares