A+ R A-
24 Septiembre 2018
Martes, 25 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

Mercado de valores

En medio de la expectativa por decisión sobre tasa, el dólar subió a $ 20,50

El billete aumentó dos centavos, por lo que acumula un alza de 22 centavos en las últimas dos ruedas.

Martes, 27 Febrero 2018 23:20

El dólar subió dos centavos este martes a $ 20,50, su nuevo récord histórico, según el promedio de ámbito.com en bancos y casas de cambios de la city porteña, en medio de la expectativa de los inversores por el anuncio de la tasa de política monetaria que realizará esta tarde el Banco Central tras el cierre del mercado.
De esta manera, el billete acumula una alza de 22 centavos en las últimas dos ruedas.
En tanto, en el mercado mercado mayorista de bancos, donde la divisa subió cinco centavos a $ 20,26, un nivel nunca visto, y acumuló su quinta alza consecutiva.
Operadores dijeron que los inversores estuvieron atentos al dólar, que cotiza en niveles récord y a la espera de la decisión del Banco Central sobre su política monetaria, aunque el mercado espera que la entidad deje estable su tasa de referencia.
Los mínimos se anotaron en los $ 20,13 cuando a media mañana algunos ingresos desde el exterior desarmaron la presión inicial que había generado una apertura en los $ 20,24. Luego, los Los precios se mantuvieron algo estabilizados sin poder volver a los valores del arranque hasta bien entrado el último tramo del día. La recuperación de la demanda y puntuales operaciones vinculadas con el cierre de febrero impulsaron una recuperación del tipo de cambio que tocó máximos esporádicos en $ 20,28 para después descender al nivel del cierre.
La demanda por cobertura y las necesidades propias de cada fin de mes volvieron a ejercer el dominio en el desarrollo de las operaciones haciendo que el tipo de cambio se mantuviera en los máximos históricos desde la salida de la convertibilidad.
Asimismo, el comunicado de la FED ratificando el proceso de suba gradual de las tasas de interés también contagió al mercado local que respondió con un mayor interés por dolarizar portafolios de inversión alimentando una demanda que impactó en la cotización.
Desde PR Corredores de Cambio, indicaron que “el piso situado en los $ 20 alcanzado sobre el fin de febrero luce ahora algo más sólido y aleja las chances en el corto plazo de volver a los niveles previos, que lucían bastante distantes de los máximos que en su oportunidad justificaron la intervención oficial en el mercado de cambios”.
En la plaza paralela, a su vez, el blue se mantuvo estable a $ 20,40, por debajo del oficial, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el “contado con liqui” trepó ayer 29 centavos a $ 20,32.
Por último, las reservas del Banco Central aumentaron ayer u$s 14 millones, hasta los u$s 62.132 millones.

Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares