A+ R A-
17 Octubre 2018
Miercoles, 17 de Octubre de 2018 | San Juan | Argentina

 

diamama

Merval

En los últimos minutos, la Bolsa borró pérdidas y finalizó con una leve suba

En una rueda con altibajos, el índice Merval cerró con una leve suba del 0,1% a 17.159,16 puntos, ante una fuerte selectividad inversora, y pese a las fuertes caídas en la bolsa de Nueva York.

Martes, 11 Octubre 2016 22:19


En el inicio de la jornada, la bolsa porteña - que venía de trepar la semana pasada un 2,7% - alcanzó un nuevo máximo histórico (17.183,10 puntos), luego de no operar en la víspera por la conmemoración del “Día del Respeto a la Diversidad”. Sin embargo, hasta poco antes del cierre el panel líder se movió en terreno negativo, en medio del pesimismo proveniente de los mercados de referencia.
Sólo faltando unos tres minutos para el campanazo final, el Merval se desacopló de Wall Street (el Dow se hundió más de 1%), y cambió pérdidas por ganancias.
Fue gracias a los avances de Holcim (+3,6%); Comercial del Plata (+3,2%); Pampa Energía (+2,9%); y Petrobras Brasil (+1,4%).
Las acciones de la cementera, que llegaron a repuntar más de 7% en la rueda, se recuperaron tras perder un 15,3% en las primeras cinco ruedas de octubre. “Según mi opinión, por ´fundamentals´ me parece que los papeles de la cementera están muy caros. Al parecer, no hubo ninguna noticia que impulse esta suba”, comentó a ámbito.com Rafael Di Giorno, director de Proficio Investment.
Por su parte, los papeles de la empresa que comanda Marcelo Minsubieron con fuerza luego de que comunicara a la Bolsa que su subsidiaria Central Térmica Loma de la Lata fue adjudicataria de un proyecto de energía renovable que prevé una inversión de unos $ 2.100 millones.
El proyecto implica la construcción de un parque eólico de 100 megavatios, denominado “Corti”, en la localidad de Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires, señaló Pampa Energía en una carta. Recordemos que Pampa Energía es la segunda empresa en importancia sobre el panel líder, después de petrobras Brasil.
Por el contrario, las mayores pérdidas las sufrieron Central Puerto (-2,2%); Banco Macro (-2,2%); y Cresud (-2,1%).
“Tras alcanzar importantes máximos, los activos domésticos vienen intercalando pausas, en línea con un contexto externo que también se enfrenta a múltiples desafíos a corto plazo y de ahí que no puede por el momento abandonar la cautela”, dijo Gustavo Ber, economista de Estudio Ber.
En el panel general, en tanto, los papeles del Banco Santander Río ganaron un 3,3% tras oficializarse el fin de semana el acuerdo de compra de la cartera minorista del Citi en la Argentina. Esto le permitirá incorporar a Santander Río 500 mil clientes individuos y una red de 70 sucursales, que se sumaran a los más de 2,7 millones de clientes y 401 sucursales que tiene Santander Río.
El volumen de negocios operados en acciones cayó un 15% hasta los $ 309,33 millones.
En renta fija, los principales bonos en dólares terminaron con mayoría de bajas. Los Discount perdieron hasta un 0,7%; y los Par cedieron hasta un 0,3%. Además, el Bonar 2017 ganó un leve 0,1%, mientras que el Bonar 2024 culminó sin cambios.
Por último, el riesgo país medido por el banco JP Morgan subía dos unidades a 453 puntos básicos.

0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

lentes magicos ff

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares