A+ R A-
23 Septiembre 2018
Domingo, 23 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

OSSE

En los dos últimos años se invirtieron $5.000 M en obras de agua

Sergio Ruíz explicó que durante el 2017, los trabajos de la entidad que representa se enfocaron en el saneamiento de diversos puntos de la provincia.

Domingo, 17 Diciembre 2017 23:20

 

En un balance de todo lo realizado durante su gestión al frente de Obras Sanitarias Sociedad del Estado, su presidente Sergio Ruíz destacó las obras que se llevaron adelante en toda la provincia y aseguró que fueron más de 5.000n millones de pesos los invertidos hasta el momento, con proyecciones de incrementar la cifra con más trabajos para 2018 y 2019.
“Si uno saca cuentas, habla de más de 5.000 millones de pesos en obras en dos años, que logramos movilizar este aparato que es OSSE, una empresa estratégica para los fines que el Gobierno pretende, que es llevar el servicio de agua y saneamiento a toda la provincia”, manifestó al mismo tiempo que agregó: “Nos espera un 2018 con más novedades, sobretodo con el inicio del Acueducto Gran San Juan, que definitivamente será un hecho histórico pues tendrá la previsión de abastecer a la población sanjuanina del futuro”.
En ese sentido, explicó que en año el enfoque estuvo dirigido hacia los trabajos de saneamiento. “Las obras de cloaca y agua no se ven, pero lo que sí sabemos es que la gente las va a poder disfrutar, porque debe tener estos servicios sin que sea noticia para nadie”, aseguró y añadió: “Que haya un pozo colapsado o que no tenga agua potable es nuestra responsabilidad. Es una necesidad básica y debemos trabajar en eso para que todos los sanjuaninos lo pueda tener; nuestra misión hoy es enterrar caños que no se ven a ver pero que sabemos que están”.
Por otra parte, el hombre que comanda OSSE destacó que se pusieron en marcha obras en diversos puntos de la provincia, haciendo hincapié en las realizadas en los departamentos más alejados.
“En San Juan, lo que queremos es que todos cuenten con el servicio de agua y a ello apuntamos en el tiempo que nos queda de trabajo”, expresó.

El Acueducto, más cerca
Con la licitación de la obra, los trabajos se disponen para concretarse en el 2018.
La obra reforzará la provisión del servicio Agua Potable, tanto al Gran San Juan como a localidades de otro departamento que necesitan optimizarlo. Además, dotará a otros sectores que aún no lo tienen como Villa Basilio Nievas, Villa Tacú, Sierras Azules,en el departamento Zonda; Villa Ibáñez, Ullum; Campo Sarmiento, Marquesado La Bebida Norte y Sur ,Rivadavia y sectores de Rawson y Pocito.
Con un presupuesto de 1.700 millones de pesos, la obra contará con el Nuevo Establecimiento Potabilizador Punta Negra y desde allí se conducirá el agua por los nuevos acueductos: Ullum, se extenderá desde el Establecimiento Potabilizador Punta Negra hasta la Planta Potabilizadora de Villa Ibáñez, departamento Ullum; Zonda: traza desde el Acueducto Gran San Juan hasta Planta Potabilizadora Villa Basiolio Nievas; Sierras Azules: desde el Acueducto Gran San Juan bordeando la parte alta de Sierras Azules hacia el sur, llegando al conglomerado urbano del Departamento Zonda.

Luz Ochoa

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares