A+ R A-
20 Septiembre 2018
Jueves, 20 de Septiembre de 2018 | San Juan | Argentina

 

600x150 guru

La Rueca

En La Rueca venden hasta los muebles del local

Los trabajadores recibieron la autorización por escrita de los dueños para vender maniquies, percheros y exhibidores. Aún hay indumentaria y lanas, con importantes descuentos. El sábado 30 deben desalojar el inmueble.

Lunes, 25 Abril 2016 21:25

 

En la jornada de hoy, deberían reunirse en la Subsecretaría de Trabajo, los empleados de La Rueca y el Sindicato de Empleados de Comercio, con los representantes del directorio de la firma, Javier Marun y Alberto Tewel. En dicha audiencia se esperan algunas determinaciones sobre: cómo será el proceso de cierre y de indemnización de los trabajadores.
Mientras los trabajadores no pueden reunirse con los dueños de La Rueca, en el encuadre de una conciliación en el ámbito de la Subsecretaria de Trabajo de la Provincia. Si hubo un contacto informal en el local, donde los dueños le permiten la venta de los muebles del local, para así recaudar fondos suficientes para pagar las indemnizaciones.
“La situación nuestra, es difícil, porque el cierre es definitivo. La decisión está tomada”, señaló Mario Morandi, delegado gremial y empleado de más de 20 años en La Rueca.
El hombre indicó que los dueños se acercaron al local, tras el escrache que realizó el pasado viernes el Sindicato Empleados de Comercio en las puertas del mismo, y les comunicaron que podían vender hasta los muebles, para que el dinero sea repartido entre los trabajadores.
De esta manera en el día de ayer, ya se podían ver una gran cantidad de maniquies, percheros, perchas, matafuegos y muebles de exhibición para la venta en el local, además de la poca indumentaria que ya va quedando. “Seguimos con la venta al 50% de todo lo que hay, si bien en indumentaria, queda lo que está en percheros nada más, aún nos queda mucha mercadería de lanas y ropa interior, como así también medias de caballeros y damas”, detalló Morandi.
En esta tercera citación que ha realizado la cartera laboral, los trabajadores esperan la definición de como será el pago de las indemnizaciones y el cierre de la empresa. “A nosotros nos interesa ahora que nos paguen las indemnizaciones completas. De todas maneras continuamos con la venta de todo lo que existe en el local al 50%”, apuntó Morandi.
“Tenemos cada una de las ventas registradas y firmadas con el objetivo que se sepa y quede todo por escrito. Porque de palabra no nos podíamos seguir manejando”, acotó el delegado gremial.
Hace 7 días atrás, los trabajadores recibían la noticia que el local cerraría y que debían realizar un descuento del 50% en toda la mercadería para poder cobrar. Es así que en la primera semana de venta, donde cada prenda se vendió solo de contado, los trabajadores pudieron con ese dinero, cobrar el salario, correspondiente al mes de abril que ya se trabajó. Sin embargo queda aún la duda sobre cuándo, cómo y cuanto cobrarán la indemnización.
En este marco se les comunicó que el día sábado 30 de abril, deberían desalojar el local, por una intimación que les llegó, ya que el espacio donde funciona La Rueca, es alquilado. “Tenemos estos 5 días para poder vender lo que hay y que se nos retribuya en dinero a nosotros”, dijo Morandi.
Sobre los temas que hablarán hoy, Morandi indicó “primero está el tema de nuestra indemnización que es el objetivo principal y primordial, luego veremos que pasa y si es que nos pueden reubicar en otros comercios”.
La atención esta semana continuará en horario de mañana y tarde como de costumbre







0
Shares
Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Canal 35 EN VIVO

IAPSER Banner 250 x 300px

300x250MOVISTAR

autocar

 

osse

Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313
 
0
Shares