Lunes, 25 de Septiembre de 2017 | San Juan | Argentina

 

Seguridad

En julio inaugurarán el Centro de Monitoreo 911

Será el estreno de la primera etapa, con la instalación de 200 cámaras en Capital, Rawson y Pocito, mientras que los centros de vigilancia del resto del Gran San Juan se espera que funcionen a partir de agosto.

Sábado, 17 Junio 2017 14:28



Con el fin de obtener mayor seguridad en las calles sanjuaninas, el Gobierno de la Provincia decidió crear un centro de monitoreo de vigilancia mediante cámaras instaladas en todos los departamentos del Gran San Juan y su funcionamiento se acerca a la concreción, pues prevén que la inauguración del Centro Integral de Monitoreo y Operaciones Policiales 911 sea a principios de julio.
Así lo afirmó el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi, quien explicó que resta ultimar detalles en la central ubicada en el departamento de Capital, que se encuentra en un 95% de terminación. “Todavía no inauguramos porque estamos esperando que la empresa constructora a cargo de la edificación del edificio termine el centro de Capital, que le faltan algunos detalles. Intuyo que en una semana estarán haciendo la entrega para que, finalmente, inauguremos el sistema a principio del mes que viene”, explicó el funcionario.
Con las 200 cámaras ya instaladas en Capital (135), Rawson (35) y Pocito (30), el sistema de vigilancia comenzará a funcionar, estrenando una primera etapa. Sin embargo, proyectan una segunda etapa del circuito que tendrá jurisdicción en Rivadavia, Santa Lucía, Chimbas y Albardón, en la cual colocarán unas 100 cámaras más.
“Según se comprometió la empresa, las instalaciones pertinentes realizadas en el resto del Gran San Juan estarán listas para la primera quincena de agosto. Esto será con el sistema ya en funcionamiento”, detalló Baistrocchi.
Si bien se pondrán en funcionamiento unas 300 cámaras, el sistema prevé una capacidad de 1000, por lo que, con el transcurso del tiempo, agregarán más dispositivos al circuito. “Las 300 cámaras en total, ubicadas en el Gran San Juan, corresponden a una primera tanda, ya que el centro de monitoreo tiene una capacidad para instalar unas mil, que de a poco iremos sumando”, aseguró el ministro.
Respecto al recurso humano que hará uso del sistema, Baistrocchi declaró que se está llevando un proceso de incorporación de personal de unas cien personas para la primera etapa que van a inaugurar. Por ese motivo, se espera que para la segunda se sume mayor capital humano.










Diario El Zonda

Javier_lampa@hotmail.com

Telef: 154053288

Email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Nuestros Productos  logos
Diario el zonda! móvil
Diarielzonda! también se puede ver desde tu móvil y es compatible con cualquier Smartphone,Android o IPhone etc...¡Pruébalo!
A. España 1409 sur , Capital , San Juan, Argentina - 264 4201313